Alcatel OneTouch Idol 2, un móvil "bueno, bonito y barato" - Lea Noticias

Alcatel OneTouch Idol 2, un móvil «bueno, bonito y barato»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En 2014 llegó al mercado el Alcatel OneTouch Idol 2, la «secuela» del dispositivos con apariencia metálica lanzada por la empresa en 2013. Este dispositivo se ubica en la gama media y tiene cualidades suficientes para las personas que usan de forma moderada los móviles.

Entre sus mayores cualidades se encuentra el diseño. Aunque se trata de un terminal de gama media, la empresa franco-china decidió apostar por un acabado premium con apariencia metálica, muy pulida y elegante. Tiene 7.3 mm de grosor, lo cual lo hace un terminal muy manejable pero robusto al mismo tiempo.

alcatel

En sus bordes laterales se ubican los botones de encendido y volumen, ylas ranuras para tarjetas microSD y SIM. Se trata de un terminal cerrado y que no se puede intercambiar la batería.

El móvil posee una pantalla de cinco pulgadas que la empresa ha logrado colocar en un marco de 136mm. Es decir, a pesar del gran tamaño de la pantalla, el dispositivo no es grande, y se pueden gestionar algunas aplicaciones con una sola mano.

La pantalla muestra colores vívidos y tiene el brillo suficiente para usarla en exteriores, sin embargo su baja resolución se aprecia al ver vídeos o algunas fotografías, esto si se compara con las pantallas de alta resolución que incorporan otros terminales. El Idol 2 posee una pantalla de 960×540 píxeles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Idol 2 incorpora un procesador de cuatro núcleos que corre a 1.3 GHz. Tras las pruebas de desempeño, el móvil se comportó excelente,incluso superior a la media. Posee una memoria RAM de 1GB que permite ejecutar la mayoría de las aplicaciones del día a día sin dificultad, aunque se ralentiza al momento de abrir Google Maps, por ejemplo.

No se recomienda para los jugadores feroces de videojuegos ya que tiene un desempeño «promedio» en este campo. El móvil permite conexiones Bluetooth, Wi-Fi y NFC. También permite de forma sencilla transmitir archivos por Wi-Fi.

Su cámara principal de 8MP permite tomar fotografías (3264 x 2448 pixels) sin demoras al activar el obturador en espacios iluminados. La cámara tiene tres modos disponibles: panorama, deportes, Noche y HDR. También permite la configuración manual de ISO y de la exposición. La cámara frontal es de 2MP.

El móvil funciona con Android 4.2 (Jelly Bean) pero la empresa ha prometido una actualización a KitKat. El sistema operativo es muy similar a la versión pura de Android aunque incorpora algunas modificaciones, por ejemplo en la gestión de las notificaciones y el menú rápido.

El Alcatel OneTouch Idol 2 es una buena opción y económica para los jóvenes o personas que hacen un uso básico del móvil pero que apuestan por un buen diseño. El móvil se vende sobre 199 euros, sin permanencia.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario