Alejandro Vivas: "Le quedan 25 días Ministro Jesse Chacón y no vemos las soluciones" - Lea Noticias

Alejandro Vivas: «Le quedan 25 días Ministro Jesse Chacón y no vemos las soluciones»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Concejal Metropolitano, Alejandro Vivas, presentó este viernes el balance semanal de la Contraloría ciudadana y social que se ha venido desarrollando en torno al sistema eléctrico y la crisis que sufren los venezolanos hoy en día.

AV-5

Vivas aseguró, que para el día de hoy han transcurrido ya 75 días, desde que el Ministro Jesse Chacón asumió el Ministerio de Energía Eléctrica y tan solo le quedan 25 días del plazo que el mismo se estableció para establecer solucionar la crisis eléctrica.

“Desde que el Ministro Jesse Chacón asumió el Ministerio de Energía Eléctrica y la Presidencia de Corpoelec, los venezolanos hemos sufrido 5.549 horas sin servicio eléctrico en tan solo 75 días en la gestión del ministro».
Tras la toma de posesión Nicolás Maduro, el pasado 22 abril de 2013, en cadena de radio y televisión, designó a Jesse Chacón nuevo Ministro de Energía y Presidente de Corpoelec, y lo llamó “a terminar con el sabotaje eléctrico para empezar de cero y hacer un nuevo sistema, desde ese momento las promesas del ahora Ministro de Energía Eléctrica han sido imprecisas».

Aseveró, que la cifra para esta semana que va del 4 al 11 de julio es una de la más alta «que hemos registrado en la contraloría que hemos venido realizando, con un total de 621 horas sin servicio eléctrico, en la región central, el Estado Carabobo ha sido uno de los más altos reportes de interrupción en el servicio de luz, siendo causado por la deficiencia de planta centro y el Estado Anzoátegui siendo el segundo más afectado, Guárico con un total de 65 horas».
En cuanto, la reducción del número de incidentes o número de fallas, «llevamos reportadas más de 5 mil horas sin luz a nivel nacional, desde el día 1 de inicio del plan de mejoras para el Sistema Eléctrico, y no se ha presentado ninguna solución ante los apagones o presunto sabotaje del que habla el gobierno y al que le abrogan el déficit eléctrico a nivel nacional. Adicionalmente, el llamado “Plan Pica y Poda” no se está llevando a cabo de manera simultánea a nivel nacional tal y como fue anunciado».

Vivas enfatizó, «la actitud que ha venido tomando el gobierno frente a esta situación de la crisis eléctrica que no es nueva, desde el año 1.998, los expertos en materia eléctrica vienen anunciando la crisis dentro del Sistema Eléctrico Nacional pero el gobierno siempre ha hecho caso omiso a este problema».
Hizo una invitación a todos los venezolanos a que reporten a través de las redes sociales, correos electrónicos y medios de comunicación las interrupciones en el servicio eléctrico. Le hizo también un llamado nuevamente al Ministro Jesse Chacón, «no trate de cargarles la culpa a los venezolanos siendo la culpa de su ministerio con la corrupción, la ineficiencia, la falta de capacidad para solucionar los problemas que tiene este gobierno, los venezolanos estamos dispuestos a colaborar y poder ahorrar para las nuevas generaciones».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alejandro Vivas

Temas relacionados

Deje un comentario