Alerta de tsunami en Chile es cancelada - Lea Noticias

Alerta de tsunami en Chile es cancelada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta de tsunami que regía para parte del norte de Chile tras un terremoto de magnitud. 8,2.

chile

«Se cancela en todo el país la alarma de tsunami», dijo en un reporte el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien aumentó el número de fallecidos producto del sismo de cinco a seis.

Más de 900.000 personas evacuaron la madrugada de este miércoles las costas de Chile por el riesgo de un tsunami, y empezaban a volver a sus casas después de más de 8 horas a la intemperie en plena noche.

No obstante, se llamó a mantener precauciones durante las próximas horas ya que «se estiman variaciones de 0,3 metros y hasta un metro sobre el nivel medio del mar para Arica, Pisagua, Iquique, Patache, Tocopilla y Mejillones», agregó Peñailillo.

El ministro elevó también el número de fallecidos producto del sismo, de cinco a seis víctimas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Lamentablemente tengo que comunicar que hay una sexta persona fallecida. Se trata de una mujer, y según información preliminar habría sido por una caída», dijo Peñailillo.

La presidenta Michelle Bachelet declaró zona de catástrofe en las regiones golpeadas por el terremoto y anunció que las visitará el miércoles.

[Fuente: AFP]

Deje un comentario