Alertan que vitamina E incrementaría riesgo de padecer cáncer - Lea Noticias

Alertan que vitamina E incrementaría riesgo de padecer cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El año 2008, el estudio SELECT, enfocado en la prevención del cáncer, sembró las dudas luego de arrojar resultados negativos hacia la vitamina E (antioxidante encontrado en aceites vegetales y nueces), supuestamente beneficiosa contra el cáncer de próstata, y que finalmente demostró no causar efecto.

image
Sin embargo, la Revista de la Asociación Médica Americana, publicó un estudio que fue más allá y confirmó que quienes consumen vitamina E tienen un 17% más de posibilidades de contraer cáncer a la próstata, la segunda causa de muerte por en hombres chilenos.
"Lo más sorprendente es que no existe explicación biológica para explicar el aumento del riesgo en desarrollar el cáncer", señaló el Dr. Eric Klein, presidente del Instituto Urológico de la Clínica de Cleveland y quien encabezó el estudio.
El mismo especialista aconseja no tomar suplemente de la cuestionada vitamina, sobretodo en hombres que se encuentran sanos. "No existe estudio que hable de algún tipo de beneficio para la salud al tomar vitamina E, los estudios sólo dicen los contrario", agregó.

publimetro.cl

Temas relacionados

Deje un comentario