Alimentos que aumentan significativamente las probabilidades de un ACV - Lea Noticias

Alimentos que aumentan significativamente las probabilidades de un ACV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La sal y las malas grasas que encontramos en las charcuterías tienen la culpa: el exceso favorece la tensión arterial alta, incrementándola aún más por la retención de agua en el organismo. Esta tensión incrementa la presión sobre los vasos sanguíneos y puede conllevar una hipertensión, uno de los principales factores de riesgos para un ACV. Veamos hoy qué alimentos debemos evitar para no sufrir un ACV.

1. Grasas

Alimentos-que-aumentan-las-probabilidades-de-un-ACV-2

La charcutería contiene las grasas que hacen aumentar el colesterol malo. Los salchichones y los patés forman parte de las charcuterías más grasas, con más de un 30%, favoreciendo así los depósitos de colesterol sobre las paredes de las arterias, un factor de riesgo importante para un ACV.

Consumo

De una a dos veces por semana. Se distinguen dos clases de colesterol: el LDL o colesterol malo, que en exceso puede acumularse en las paredes de las arterias provocando una aterosclerosis; y el HDL o colesterol bueno, que recupera el exceso de colesterol en los órganos y los lleva al hígado, donde es eliminado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. El queso y la mantequilla

Alimentos-que-aumentan-las-probabilidades-de-un-ACV-3

La mantequilla es uno de los alimentos más ricos en materias grasas saturadas que aumentan el colesterol malo. Es uno de los primeros alimentos a evitar con un exceso de colesterol en la sangre, ya que podría conllevar una aterosclerosis y un riesgo de infarto.

Para los quesos, su fuerte contenido en grasas saturadas tendría el mismo impacto. Además, son muy salados, aunque su contenido en sal varía de un queso a otro.

Consumo

Limitar el consumo de mantequilla a las tostadas de la mañana y el de los quesos a una porción máxima de 40 gramos al día.

3. Las sopas preparadas

Lo primero que debemos saber es que no se debe echar sal en la mesa, ya que el exceso favorece la hipertensión, primer factor de riesgo. El consumo de sal en la mesa no es el principal problema, también conviene evitar la mayoría de los platos industriales, como las sopas preparadas, que contienen sal en grandes cantidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consumo

De una a dos veces por semana, es preferible cocinarlas en casa. Como indica la etiqueta, el contenido en sal puede ser mencionado en gramos, en cloruro de sodio, o en sodio.

Los datos son por lo general ofrecidos por 100 gramos de preparación. Si se consumen 400 gramos de un producto que contiene un gramo de sal por cada 100 gramos, consumimos 4 gramos de sal, es decir, casi el consumo recomendado por día por la OMS.

Conviene no olvidar que bajo el nombre de sodio se esconde el componente de la sal. Un gramo de sodio equivale 2,5 gramos de sal. Estos alimentos preparados ofrecen por sí mismos cerca del 80% de los aportes de sal diarios que solemos utilizar con el salero.

Alimentos-que-aumentan-las-probabilidades-de-un-ACV-5

4. Alcohol

Beber demasiado alcohol aumenta la presión arterial porque irrita las arterias. Estas últimas pierden su elasticidad, se vuelven menos flexibles, llevando a un aumento de la presión de la sangre sobre las paredes de las arterias. Existe un riesgo importante de hipertensión arterial, primer factor de riesgo para sufrir un ACV.

Consumo

Limitar el consumo a tres vasos al día en los hombres, y a dos vasos al día en las mujeres. Es preferible beber vino tinto, debido a sus virtudes antioxidantes, ya que moderadamente protege el corazón y las arterias.

Estos son los alimentos que debes evitar si tienes riesgo de sufrir un ACV. Claro que, lo ideal siempre es tener una dieta balanceada que incluya todo en forma moderada, así que te invito a vivir una vida sin excesos para una salud general de tu cuerpo y mente.

Alimentos-que-aumentan-las-probabilidades-de-un-ACV-1

Fuente [Imujer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario