Alimentos que jamás deberías calentar en el microondas - Lea Noticias

Alimentos que jamás deberías calentar en el microondas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No puedes poner literalmente de todo en el microondas. Hay algunas cosas que si las pones en el horno de microondas te volverán completamente loca. Para que no corras riesgos innecesarios, te contamos cuáles son los 3 alimentos que jamás deberías calentar en el microondas.

alimentos al microoondas

¡Hay tantas cosas buenas que puedes hacer en el microondas! Cocinar una patata en cuestión de minutos. Hace pasteles que sirven individuales en tazas de café para cuando no puedes esperar para hacer un verdadero pastel al horno. ¡Prácticamente puedes cocinar cualquier cosa!

1. Huevos

No dejes que ciertas historias en Internet te engañen; hacer huevos duros en el horno de microondas es un problema. Si intentas hervir los huevos duros en el microondas, es muy probable que termines con un gran lío que después tendrás que limpiar.

El rápido calor de las microondas crea una gran cantidad de vapor en el huevo y, como el vapor no tiene a dónde ir en el interior de la cáscara, excepto explotar, eso es exactamente lo que hace.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Uvas y pasas de uva

Al igual que los huevos, el peligro de las uvas es que pueden explotar (bajo este criterio tampoco probaría calentar arándanos en el microondas, aunque no lo he probado), mientras que las pasas de uva al parecer pueden estallar en llamas y convertirse en una bola brillante de gas de plasma. ¡Mejor no intentarlo!

3. Chiles picantes

En este caso nada malo va a pasarle a los chiles -excepto que tal vez se prendan fuego- pero cuando abras la puerta del microondas te sentirás atacada por la sustancia química liberada por los chiles picantes, que te producirá irritación en los ojos y quemaduras en la garganta. ¡Nada divertido!

Fuente: [elgranchef.com]

Deje un comentario