Alimentos que te ponen de mal humor (Y tú juras que es al contrario) - LeaNoticias.com

Alimentos que te ponen de mal humor (Y tú juras que es al contrario)

Mantener el buen humor depende de muchas cosas y, aunque no lo creas, uno de los factores que más influye en tu estado de ánimo es la forma en la que te alimentas. Si eres de las que les cuesta mantenerse alejada del “lado oscuro de la fuerza”, será mejor que empieces a prestar atención a lo que comes.

Mujer-de-mal-humor1-751x376

Las comidas que verás a continuación tienen el poder de darnos un subidón de felicidad debido a la grasa, azúcar y sal que contienen. El problema está en que después de esa carga de adrenalina el estado de ánimo se producen reacciones en el organismo que despiertan el “humor de perros”. Presta atención e identifica cuáles son los alimentos que te ponen de mal humor.

CAFEÍNA

A pesar de que el café es la bebida preferida para empezar el día, también es uno de los alimentos que te ponen de mal humor. Consumir café en exceso puede alterar nuestro organismo y provocar ansiedad, nerviosismo y cambios en el estado de ánimo. Por eso es común que después de aumentar la energía, el café produzca irritabilidad y cansancio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

PAPAS FRITAS

¡Tranquila, sobrevivirás! Los científicos aseguran que la mayoría de los aceites utilizados para la preparación de las papas fritas disminuyen la actividad cerebral, provocando el mal humor. Además, este tipo de alimentos baja los niveles de serotonina, que junto al estrés y la falta de ingesta de frutas y verduras afecta gravemente las regiones del cerebro que regulan la ira. Las papas fritas tienen grasas trans y éstas interfieren con la metabolización del Omega-3 y la deficiencia de éste podría desencadenar estados de ánimo depresivos.

REFRESCOS

Por su alto contenido en azúcares los refrescos se suman a la lista de los alimentos que te ponen de mal humor. La gran cantidad de azúcar refinado, sodio y gas que tienen estas bebidas provoca una falsa sensación de euforia que altera todo el sistema nervioso y que, si se abusa de ellas, puede producir desequilibrios emocionales.

DULCES DE PASTELERÍA

A pesar de que son deliciosos, están cargados de mantequilla, aceites y azúcares refinados que aunque en un principio llenarán el vacío emocional que sientes, a la larga alterarán tu estado de ánimo y te producirán nerviosismo y agresividad.

EMBUTIDOS

Carnes procesadas como salchichas y fiambres contienen alto nivel de conservantes y otros aditivos que pueden provocar malestar general como dolores de cabeza, mal humor y retención de líquidos.

Fuente [Emedemujer.com]

Contenido Relacionado