AMD despide al 10% de su personal para aumentar ganancias - Lea Noticias

AMD despide al 10% de su personal para aumentar ganancias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La situación financiera de AMD no es mala, pero tampoco algo que les permita quedarse sentados contemplando sus resultados sin más. Por eso, la empresa de chips pretende hacer una restructuración que le permitiría "mejorar la competitividad y acelerar el crecimiento", ahorrando unos 10 millones de dólares durante el último cuarto de este año fiscal. La manera más controvertida y directa para conseguir esos ahorros tiene que ver con la reducción de un 10 por ciento del personal, además de cancelando algunos contratos.

image
La pérdida de trabajos será global, afectando a todas las divisiones. Con estos cambios esperan además conseguir mayor productividad, y ahorrar unos 200 millones de dólares en gastos operativos.
Como parte del plan de restructuración además invertirán en proyectos dedicados al ahorro eléctrico, mercados en desarrollo, y por supuesto, tecnologías que tengan que ver con la nube. Por ahora todo esto suena aburrido y hasta negativo, pero esperaremos con paciencia a que aparezcan novedosos productos que sean fruto de este cambio de ruta.

Gizmodo.es

Temas relacionados

Deje un comentario