América Latina tiene más de 14,8 millones de desempleados - Lea Noticias

América Latina tiene más de 14,8 millones de desempleados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

América Latina y el Caribe registró este año unos 14,8 millones de desempleados, cifra que supone el 6.4% de la Población Económicamente Activa, según el informe regional de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) presentado hoy en México.

image

El documento destaca la tendencia favorable de la tasa de desocupación, que pasó del 10% en 2000 al 6.4% en 2012 y que, según proyecciones del organismo, bajará al 6.2% en 2013.

La OIT señaló que se mantiene una brecha en la cifra de desempleo entre las mujeres, que se ubicó en el 7.7%, y la de los hombres, que fue de 5.6%.

Por edades, la desocupación en personas de 15 a 24 años se situó en 14.3%, cifra inferior al 15.2% registrado en 2011.

Asimismo, precisó que el número total de trabajadores en Latinoamérica pasó de 227 millones en 2000 a 280 millones diez años después, cifra casi similar a la de 2012.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con los criterios de la OIT, una persona es considerada como empleado cuando ha laborado al menos una hora en un periodo determinado, cifra que incluye a todos las formas de trabajo formal e informal, por contrato o por cuenta propia y que operan en todos los sectores económicos.

En 2012, los salarios en la región se elevaron en un 6.9%, cifra superior al 2.7% del año pasado, gracias a que “la mayoría de los países de América Latina hicieron ajustes al alza de los salarios mínimos”.

La directora regional de la OIT, Elizabeth Tinoco, dio a conocer este martes el informe Panorama Laboral 2012 de América Latina y el Caribe, que contiene los datos sobre empleo formal e informal, desempleo, mercado de trabajo, políticas salariales, pobreza, desarrollo social y protección social en otros aspectos.

[Fuente]

Deje un comentario