American Airlines sustituirá cartas de navegación por iPad 2 - Lea Noticias

American Airlines sustituirá cartas de navegación por iPad 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Administración Federal de Aviación de EEUU ha dado el visto bueno a la compañía aérea American Airlines para que los pilotos de vuelos comerciales de Boeing 777 puedan utilizar la tableta de Apple, el iPad 2, incluso durante el despegue y el aterrizaje de la aeronave.

4272997847

Tras más de un año de pruebas, American Airlines tiene el consentimiento de la Administración Federal de Aviación norteamericana para que sus pilotos puedan utilizar la tableta de Apple como si de otro dispositivo de control del avión se tratase. Hasta ahora, nadie podía utilizar un dispositivo electrónico en un avión a menos que la aeronave superase los 10.000 pies de altura, unos 3.000 metros. Esta limitación prohibía por tanto su uso en fases de vuelo como las maniobras de despegue y aterrizaje.

Las ventajas

Esta medida, que ya se barajaba desde hace tiempo, repercutirá de diversas formas. A partir de ahora, los pilotos confiarán en la tableta de Apple todas sus consultas que, hasta ahora, recaía en las cartas de navegación, que informan al piloto sobre las rutas que debe seguir así como todo tipo de indicaciones para facilitar el trayecto. Además, se ahorrará en espacio y peso (esto implica ahorro de combustible) pues el iPad 2 representa un espacio y peso mucho más reducido de lo que ocupa la información necesaria recogida en papel tradicional. Según los pilotos, el uso del iPad 2 supone una medida de seguridad más fiable pues existe la posibilidad de aplicar zoom en los mapas y consultar cualquier detalle técnico rápidamente.

Una idea que se expande

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar del OK de la administración, a partir de ahora la compañía aérea tendrá que comprobar durante un periodo de seis meses que realmente el tablet de moda, como dispositivo electrónico que es, no causa interferencias en ningún elemento del avión así como en las comunicaciones y sistema de navegación. Este movimiento pone de manifiesto hasta qué punto las tabletas pueden llegar a ser útiles. Otras empresas de una gran variedad de actividades comerciales también han dado el paso y confían en el iPad 2 la gestión de sus negocios así como la mejora de sus servicios.

fuente: movilzona.es.

Temas relacionados

Deje un comentario