Amish a juicio por forzar cortes de pelo y barba en comunidad de EEUU - Lea Noticias

Amish a juicio por forzar cortes de pelo y barba en comunidad de EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dieciséis miembros de una comunidad Amish de Estados Unidos acusados de realizar una serie de cortes de barba y pelo a rivales religiosos se declararon inocentes y serán llevado a juicio en agosto.

image

Los acusados, 10 hombres y seis mujeres, se negaron a hablar con los medios de comunicación después de su audiencia el jueves por la tarde por lo que los fiscales denominaron "agresiones por motivos religiosos", ocurridas entre septiembre y noviembre del año pasado.

Se les acusa de irrumpir en las casas de miembros de la comunidad y cortar las barbas de los hombres y la cabellera de las mujeres, ambos motivo de humillación para los Amish, debido a desacuerdos religiosos.

Durante los ataques se utilizaron tijeras y máquinas eléctricas, lo que es considerado un gran insulto para la identidad de estos protestantes estadounidenses que rechazan el mundo moderno, dijeron las autoridades.

Sus abogados han pedido su liberación, diciendo que los siete que permanecen detenidos, incluyendo el presunto líder Samuel Millet, necesitan regresar con sus familias para ayudar con la cosecha de primavera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Edward Bryan, abogado de Millet, dijo a Fox News 8 que tratará de que su cliente sea liberado bajo fianza.

"Su familia lo necesita en casa ya. Este es un momento de mucha actividad para los Amish. Obviamente, hay una gran cantidad de campos que arar", dijo.

Los Amish, una cerrada comunidad cristiana menonita que vive fundamentalmente en los estados de Ohio y Pensilvania (norte), evita las comodidades modernas como la electricidad y los vehículos motorizados.

Los acusados son todos miembros de una comunidad dirigida con mano de hierro por Mullet, de 66 años. Mullet llegó con su familia a la localidad de Bergholz, Ohio, en 1995, y se convirtió en el líder espiritual del clan en 2003, suscitando en 2005 un cisma en la comunidad por excomulgar a varias familias.

Millet también fue acusado de hacer declaraciones falsas a agentes federales durante la investigación. Muchos de los otros inculpados son miembros de su familia.

Los Amish se hicieron famosos por la película de 1984 "Witness", protagonizada por Harrison Ford.

El juicio fue fijado para el 27 de agosto.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario