América Latina, la región que más le deja a Google - Lea Noticias

América Latina, la región que más le deja a Google

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Latinoamérica es la región “que está creciendo más para Google en los dos años”, aseguró la directora general de Google para los países de habla hispana de AL, Adriana Noreña.

“En 2010 el alza fue de  80 por ciento anual, y esperamos crecer a ritmos parecidos y acompañar el desarrollo del mercado online en los próximos años”, expresó.

image

Sin embargo, la ejecutiva rechazó revelar cifras sobre los ingresos y cantidad de usuarios que tiene Google en AL.

Google abrió su primera oficina en la región en Brasil a finales de 2005 con la aspiración de expandirse y captar ingresos en publicidad y servicios tecnológicos que ofrece a empresas.

En 2006 amplió su presencia en la región a Argentina y México, y en 2011 abrió oficinas en Colombia, Chile y Perú; y en Miami y NY para el mercado hispano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Debido a su rápido crecimiento, Latinoamérica está entre las tres regiones más importantes para Google, detrás de EU y Europa”, dijo Noreña.

El 37 por ciento de la población de América Latina usa internet al menos una vez al mes, 30 por ciento más que en 2009, y podría ascender a 48 por ciento en 2015, de acuerdo con eMarketer, una empresa de investigación y estadísticas de internet.

La región con más penetración en el mundo es América del Norte, con 74 por ciento.

La ejecutiva destacó que los internautas latinoamericanos pasan cerca de 24 horas al mes en la red, pero dijo que “las compañías no están aprovechando ese enorme potencial” ya que “se están dejando en la mesa de mil a dos mil millones de dólares en ventas incrementales por no invertir lo que se debiera invertir en el mundo online”, aseguró.

eMarketer estima que los gastos en publicidad en la región crecerán cerca de 9.4% en 2011, más del doble que la tasa mundial de crecimiento, y en 2012 aumentarán 10%.

Se espera que las ventas de avisos publicitarios lleguen a mil 750 millones de dólares en 2011, equivalentes a ocho dólares por cada uno de los 217 millones de usuarios latinoamericanos de internet.

Para 2015 los avisos publicitarios online podrían más que duplicarse, a cuatro mil 40 mdd, según eMarketer.

Deje un comentario