Américo De Grazia solicitó audiencia al Ministro de Ambiente por derrames petroleros - Lea Noticias

Américo De Grazia solicitó audiencia al Ministro de Ambiente por derrames petroleros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado y miembro de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia,  entregó una solicitud con carácter de urgencia al despacho del Ministerio del Poder Popular Para El Ambiente, con el fin de que entregue soluciones y los responsables del crimen ambiental ocurrido en Anzoátegui, Monagas y Zulia.

americo de grazia
Asimismo el parlamentario señaló que tres mil mineros fueron desalojados de los poblados Cicapra y La Florida, en el estado Bolívar, bajo el Plan Cauca, “uno de los proyectos donde el gobierno dejo en evidencia su fracaso en materia minera, ya que según los trabajadores estarían destruyendo la naturaleza con la práctica de explotación y excavación de oro y diamante, pero violentaron lo establecido en  el decreto 8413, de la Ley Orgánica que reserva al Estado la Exploración y Explotación del Oro, modificado el 21 de diciembre del 2011, y donde se prorrogaba a 180 días la actividad”.

 

El legislador aseguró que “jamás en la historia de Guayana se ha presentado un maltrato al ambiente como lo que la empresa PDVSA ha causado, y bajo la etiqueta de saboteo han dejado de responderle a los venezolanos. Nuestra intensión es que los organismos encargados y los culpables de esos crímenes paguen como hasta el momento se encuentran detenidos siete mineros por supuestos maltratos al ambiente”.

 

Además el diputado Américo De Grazia informó que lo que se está presentando se debe ala falta de mantenimiento que no se le han dado a las plantas petroleras, al igual que el personal que está laborando no son profesionales, por ende no están capacitados para manejar y evitar los desastres ya vividos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Por último, el parlamentario resaltó que no descarta la posibilidad de acudir a cualquier instancia internacional para que investigue los casos, “no sólo por los derrames, sino por el atropello desmedido y en donde se le fueron violado los derechos humanos a los mineros, pero hasta ahora quiero confiar en la autonomía y en las funciones que debe cumplir el ministro Alejandro Hitcher, quien espero responda a mi petición”.

[Fuente: Prensa Diputado Américo de Grazia]

Deje un comentario