Amuletos de "buena suerte" que nunca está de más tener

Amuletos de «buena suerte» que nunca está de más tener

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El trébol de cuatro hojas y las estatuillas de elefantes son algunas de las piezas consideradas como amuletos de buena suerte

Amuletos de buena suerte

El camino al éxito requiere esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, algunas personas suelen justificar su época de bonanza o de racha negativa en la “buena o mala suerte”. Por esto, existen diferentes cábalas o amuletos que son considerados por una parte importante del colectivo como generadores de buenas energías.

Los rituales, técnicas y objetos son definidos por cada país; sin embargo, existen algunas piezas que son catalogadas como atrayentes de lo positivo a nivel mundial. Ante esta situación vale la pena preguntarse: ¿existe la buena suerte? ¿cómo podemos conseguirla?

Si bien no hay una ciencia exacta que mida esto sí podemos conocer cuáles son los principales amuletos de buena suerte:

Trébol de cuatro hojas: este es un ícono de energías positivas a nivel mundial y, como muchas supersticiones, esta creencia tiene su origen en leyendas. La más antigua recalca que Eva recogió un trébol de 4 hojas al ser expulsada del paraíso lo que le permitió sobreponerse a ese momento. Por su parte, en la edad media se creó la tradición de que los Celtas llevaran un trébol de 4 hojas para espantar a los malos espíritus.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo a las estadísticas, las probabilidades de encontrar un trébol de este estilo son de 1 en 10 mil, lo que hace que sea considerado como de buena suerte.

Elefantes: este animal comenzó a ser considerado como una especie que atrae la buena suerte por su longevidad. De acuerdo a una leyenda hindú un hombre fue resucitado gracias a la cabeza de un elefante lo que hizo que este pueblo adorara al animal. Con el paso de los años esta creencia se esparció por el mundo y actualmente es común ver en las casas adornos de elefantes para atraer la prosperidad y el éxito.

Llaves: estos son objetos que usamos en nuestro quehacer diario, sin embargo, son considerados como amuletos de la buena suerte al ser símbolo de poder y conocimiento. Las llaves nos permiten abrir puertas lo que simboliza el comienzo de algo nuevo mediante un instrumento que te permite conocer nuevos mundos.

Ajo: este alimento se usaba en la edad antigua para alejar los malos espíritus y neutralizar hechizos. La creencia proviene de cuando, de acuerdo a los mitos, las personas los usaban para espantar a los vampiros.

Móviles: los móviles chinos son los más usados en el feng shui para atraer las buenas energías y alejar las malas. De igual forma son conocidos como “llamadores de ángeles”, por lo que al ser activados por el viento convierten la energía que reciben en algo próspero para el espacio en el que se encuentra. El ruido que generan también ayuda a minimizar el estrés.

Ojo de gato: esta es una piedra dura de colores llamativos. De acuerdo a creencias populares este objeto está asociado con la disciplina y el autocontrol, por lo que es usado para controlar el estrés. De esta forma también se considera que atrae las energías positivas.

Pozo de los deseos: la creencia de arrojar una moneda o piedra a un pozo tiene su origen en las tradiciones del pueblo Celta. Los habitantes de esta cultura creían que el agua estancada tenía propiedades curativas por lo que lanzaban una moneda para pedir sus deseos.

¿Te ha gustado este post? Deja tu comentario y, si consideras que puede resultar interesante para alguien más, compártelo en tus redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Somos LeaNoticias.com 

Visita también YoEmigro.com

Deje un comentario