Análisis de sangre podría mejorar la detección precoz del cáncer de pulmón - Lea Noticias

Análisis de sangre podría mejorar la detección precoz del cáncer de pulmón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un equipo de científicos británicos comprobó que un simple análisis de sangre podría mejorar la detección precoz del cáncer de pulmón, lo que en la actualidad es complicado.

Asimismo, los investigadores de la Unidad Toxicológica del Medical Research Council,asociado a la Universidad de Cambridge, demostraron en experimentos con ratones como, con un análisis de sangre, se pueden medir los niveles de ADN circulante que las células tumorales derraman a medida que crecen y se multiplican.

Una nota de prensa del Medical Research Council (MRC) señaló que la revista Disease Models and Mechanisms publicó la descripción de estos hallazgos en un artículo en la que sus autores destacan que este análisis de sangre podría llegar a predecir la presencia de tumores en los pulmones antes de que se vuelvan malignos.

El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte relacionada con el cáncer en todo el mundo, en parte debido a las dificultades para detectar la enfermedad en una etapa temprana.

En el momento en que se diagnostica este tipo de cáncer, a menudo se ha extendido ya a otras partes del cuerpo, lo que hace que sea mucho más difícil de tratar, por lo que un mejor diagnóstico en una etapa más temprana es clave para vencer a la enfermedad.

Los científicos del MRC, junto a investigadores de la Universidad de Leicester, utilizaron ratones con una mutación de un gen llamado KRAS.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Deje un comentario