Android es el sistema operativo líder de smarthphones - Lea Noticias

Android es el sistema operativo líder de smarthphones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IDC ha dado a conocer los datos relativos a las ventas de dispositivos móviles en Europa Occidental en el segundo trimestre del año. Según el llamado European Mobile Phone Tracker de la consultora, éstas aumentaron ligeramente en dicho trimestre pero fueron menores que las del trimestre anterior, a pesar del lanzamiento de nuevos dispositivos como el popular Samsung Galaxy S4. En total, las ventas de teléfonos móviles (tradicionales e inteligentes) aumentaron un 2,6% respecto al año anterior alcanzando los 43,3 millones de unidades.

android

El segmento de los teléfonos más tradicionales (feature phones) experimentó una fuerte caída en ventas como viene siendo habitual en los últimos trimestres y disminuyó un 27% respecto al año anterior, alcanzando los 10,7 millones de unidades. Por su parte, el segmento de smartphones se incrementó un 19% respecto al año anterior. En este trimestre se vendieron 32,6 millones de unidades, lo que representa un 75% de las ventas totales en la región.

La consultora denota que en los últimos dos años el segundo trimestre ha sido el más débil en la región. Hay que tener en cuenta que en este periodo aún colean los ahorros sucesivos a la época navideña. No obstante, por otro lado, éste suele ser un trimestre fuerte en lanzamientos de producto y, aún así, estos no se han reflejado en las ventas.

Desde IDC aseveran, además, que los móviles preparados para LTE apenas representaron un 32% de las ventas totales de teléfonos móviles y un 43% de las ventas de smartphones y, aunque esta tecnología aún está en pañales es preciso que los consumidores sean conscientes de que necesitan dispositivos preparados para 4G para que puedan dar el salto a esta nueva generación de telefonía móvil cuando quieran.

Android, sistema operativo líder

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los datos de IDC muestran que continúa el liderazgo de Android entre los sistemas operativos móviles. Las ventas de dispositivos con esta plataforma aumentaron un 29% respecto al año anterior, contabilizando los 23,2 millones de unidades en el trimestre. Android por tanto logró un 71% de la cuota del mercado europeo (la versión más popular es Ice Cream Sandwich, que representa un 70% de todas las ventas de dispositivos Android).

En cuanto al segundo sistema operativo en liza, iOS de Apple, éste perdió cuota de mercado aunque esto se debe, indica IDC, a que muchos usuarios están esperando a que la compañía lance sus nuevos iPhone (se lanzan hoy). Así, en el segundo trimestre del año iOS alcanzó un 17,4% de todas las ventas, menos aún que en el mismo trimestre del año anterior, cuando logró una cuota del 19,4%.

Los dispositivos basados en Windows Phone crecieron aunque lentamente como es habitual. Las ventas se incrementaron un 48% respecto al año anterior y alcanzado los 2 millones de unidades. El sistema de Microsoft representa el 6,3% de todas las ventas de smartphones.

Samsung, primer fabricante del mercado con diferencia

En cuanto a fabricantes, Samsung es el líder en ventas con diferencia. En el segundo trimestre del año logró vender 18,8 millones de unidades, contando los móviles tradicionales y los smartphones. Solo de estos últimos se apuntó unas ventas de 14 millones de unidades. La cuota de mercado de Samsung ya es del 43,4% en teléfonos en general y del 42,9% en smartphones en particular.

Nokia, que acaba de ser comprada por Microsoft, logró posicionarse en segundo lugar en lo que respecta a las ventas de móviles tradicionales e inteligentes. La finlandesa vendió 5,7 millones de unidades y alcanzó una cuota del 13,2%. No obstante, estas cifras bajan a 1,8 millones de unidades vendidas y al 5,5% de cuota si nos referimos solo al mercado de los smartphones, donde Nokia estaría en el quinto puesto.

El tercero en el ranking de móviles en general es Apple, con 5,7 millones de unidades vendidas (solo fabrica smartphones) y una cuota del 13,2%. Claro que la porción de mercado de Apple sube al 17,5% si nos referimos solo al mercado de los smartphones.

Sony y LG se posicionarían respectivamente en cuarto y quinto puesto en el mercado de móviles en general y en tercer y cuarto puesto refiriéndonos solo a smartphones. En teléfonos inteligentes Sony ya tiene el 11,3% de cuota de mercado y LG un 8%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: ticbeat.com]

Deje un comentario