Android sigue creciendo y Windows Phone se consolida en el tercer puesto - Lea Noticias

Android sigue creciendo y Windows Phone se consolida en el tercer puesto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kantar WorldPanel ComTech publicó sus estadísticas del segundo trimestre de 2013, las cuales siempre son muy esperadas por la magnitud de su muestra, que supera las 240 mil usuarios. En ellas se puede apreciar lo polarizado que está este mercado, en el cual destacan en forma casi definitiva Android e iOS, pero donde otros buscan su espacio para crecer y convertirse en una buena alternativa para los usuarios.

venta-de-smartphones

En el trimestre comprendido entre los meses de abril y julio, Android retoma la tendencia alcista y supera nuevamente el 50 por ciento del mercado norteamericano, al ubicarse en el 51,5 por ciento. Así recupera respecto al primer trimestre del año donde ‘sólo’ tenía el 49,3 por ciento, aunque pierde en la comparación respecto al segundo trimestre de 2012, cuando contaba con el 52 6 por ciento.

iOS, la segunda plataforma en cuestión, logra subir al 42,3 por ciento del mercado norteamericano. Eso respecto al primer trimestre de 2013, ya que si comparamos respecto al segundo trimestre del año anterior su cuota de mercado también baja puesto que se ubicaba en el 43,7 por ciento.

El tercero en cuestión ahora es informa cada vez más clara Windows Phone, que logra llegar al 4 por ciento del mercado y con ello sube en forma significativa (de hecho es la plataforma de mayor crecimiento ya que 12 meses atrás estaban en el 2,9 por ciento) aunque en términos reales sigue estando muy lejos de los líderes.

Y en cuarto lugar tenemos a BlackBerry, que ahora apenas suma el 1,1 por ciento del mercado norteamericano e invierte roles con Windows Phone, ya que hace 1 año era la plataforma de Research in Motion la que tenía el 4 por ciento de mercado. De acuerdo a , especialista de Kantar, el crecimiento de Windows Phone como plataforma se debe principalmente a los Nokia Lumia 520 y 620, ello a pesar de que los modelos que más publicidad han recibido son el Nokia Lumia 925 y el HTC 8X.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Visualbeta.es

Temas relacionados

Deje un comentario