Android ya entiende comandos de voz en español - Lea Noticias

Android ya entiende comandos de voz en español

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya puedes dictar acciones a tu Android en español: Las “Acciones de Voz” están disponibles desde ayer para los usuarios de España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia en su idioma local tal como reseña wayerless.com

comandosvoz-300x295

Según informó Google a través de su nuevo blog en español, estas “Acciones de Voz” que el año pasado lanzaron en Estados Unidos ya están disponibles para los hispanohablantes.

Si a estas alturas te estás preguntando para qué sirven, pues vale que te lo resuma tal como lo hacen desde Google: Son útiles para conseguir información de negocios, dictar y enviar mensajes de texto, realizar búsquedas en Internet o llamar a nuestros contactos. Vamos, que son bastante prácticas y útiles, ¿no les parece?

Su funcionamiento es muy simple: Pulsas el botón del micrófono que aparece en la caja de búsqueda de Google, en la pantalla principal del móvil, o presionas durante unos segundos el botón de búsqueda del teléfono para activar la pantalla de “Hable ahora” y le dictas lo que quieres que haga.

Entiende comandos simples, que te enumero seguidamente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  1. Enviar mensaje a [contacto] [mensaje]
  2. Llamar a [nombre de empresa]
  3. Llamar a [contacto]
  4. Ir a [página web]
  5. Cómo llegar a [dirección/nombre de comercio]
  6. Direcciones para llegar a [lugar/nombre de comercio]
  7. Mapa de [lugar]

El dato: Estos comandos de voz funcionan en versiones Android 2.2 y superiores y para empezar a probarla es necesario que te descargues la aplicación de “Búsqueda por Voz” desde el Android Market. Si ya la tienes instalada, debes actualizarla, y también asegurarte de tener el teléfono en español para que funcione.

Si te quedan dudas de cómo funcionan o cuán útiles son las “Acciones de Voz”, en este vídeo puedes ver de manera sencilla su alcance:

Temas relacionados

Deje un comentario