Angela Merkel, "Persona del año" de la revista Time - Lea Noticias

Angela Merkel, «Persona del año» de la revista Time

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La canciller alemana ha sido elegida por la revista Time como el personaje más destacado de 2015, debido a su rol «indispensable» en la gestión de la crisis de deuda griega, el «robo» de Putin en Ucrania o la crisis de los refugiados.

angela-merkel-revista-time

 

La prestigiosa publicación estadounidense, en su portada de este miércoles, considera a la canciller alemana Angela Merkel como la «Persona del Año» , destacando su fortaleza y liderazgo frente a la crisis de refugiados sirios, a los problemas del euro este año y a la crisis de Ucrania.

Finalistas

Entre los finalistas estaban el aspirante a representar a los republicanos en las elecciones estadounidenses, Donald Trump (tercero) y el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi (segundo).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osarían, por mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y por proporcionar un liderazgo moral inalterable en un mundo donde escasea», explica la revista al anunciar la elección de Merkel.

Frente al «pasado nacionalista, genocida y militarista» de su país, Merkel «blandió un conjunto diferente de valores -humanidad, generosidad, tolerancia- para demostrar cómo la gran fortaleza de Alemania puede ser usada para salvar, en lugar de para destruir «, dice la publicación.

Completan la selección de la dirección de ‘Time’ el movimiento activista Black Lives Matter , en defensa de los derechos de la población negra en Estados Unidos; el presidente de Irán, Hasán Rohani ; el fundador de Uber, Travis Kalanick ; y la transexual Caitlyn Jenner , que ha pasado de estrella del atletismo a símbolo de los derechos LGTBI. Terra.

Temas relacionados

Deje un comentario