Antisépticos naturales para tu piel - Lea Noticias

Antisépticos naturales para tu piel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las formas para evitar las infecciones y tratar las pequeña heridas en la piel es utilizando antisépticos naturales, que tienen una poderosa acción para combatir los gérmenes y evitar su proliferación.

ajo para curar

Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y también es el que está más expuesto a una gran cantidad de factores que la pueden alterar, infectar o causar diferentes problemas. Hoy en día, existen muchos tratamientos que nos garantizan una piel saludable, suave y libre de infecciones. Sin embargo, los remedios caseros siguen siendo una excelente alternativa para cuidar la piel y prevenir muchos de los problemas que la pueden afectar.

La piel está expuesta con frecuencia a muchos microorganismos que se encuentran presentes en el ambiente y en todas las superficies. Cuando tenemos pequeñas heridas en la piel y no les damos el tratamiento adecuado, esta puede ser la puerta de entrada para los microorganismos que, posteriormente, pueden causar infecciones tanto en a nivel interno como externo.

Ajo

Este ingrediente altamente medicinal es el mejor antiséptico natural que podemos encontrar. El ajo puede combatir las infecciones a todos los niveles. El consumo de ajo es recomendado para combatir las infecciones respiratorias y también es bueno para tratar heridas, combatir hongos en uñas y pies, así como otros tipos de infecciones cutáneas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Equinácea

La raíz de equinácea es muy recomendada para tratar lesiones en la piel y combatir las infecciones. Una de las formas de utilizarla es preparando una infusión, la cual se deja reposar y se aplica directamente en la zona afectada.

Miel de abejas

La miel se ha popularizado como uno de los mejores antibióticos naturales que podemos encontrar. Este poderoso ingrediente tiene propiedades reconstituyentes, antiinflamatorias y antisépticas que pueden combatir las infecciones y regenerar la piel. A menudo, la miel es utilizada en diferentes tratamientos de belleza para la piel, ya que la suaviza, la previene de infecciones y la hidrata profundamente. Para aprovechar sus beneficios, se recomienda hacer una mezcla de miel de abejas y limón, la cual debemos aplicar directamente en la lesión cutánea con una gasa.

Propóleo

El propóleo es una resina que utilizan las abejas para sellar los orificios de sus colmenas y así evitar la entrada a los intrusos. Esta sustancia está compuesta de vitaminas, minerales y una gran cantidad de bioflavonoides que la convierten en un potente antibiótico y antiséptico natural que puede curar heridas cutáneas y para calmar úlceras de estómago. Actualmente este ingrediente se sigue popularizando como antiséptico y fuente de vitaminas, capaces de curar infecciones cutáneas, así como diferentes problemas de salud.

Tomillo

El poder antiséptico del tomillo es conocido desde tiempos milenarios. Según cuenta la historia, en el antiguo Egipto se quemada tomillo para purificar el aire y eliminar los microorganismos. En la actualidad, el tomillo se utiliza para tratar las heridas cutáneas, así como infecciones de órganos internos como bronquios o intestino, entre otros. Se recomienda preparar una infusión de tomillo y beber dos tazas al día. En caso de uso externo, se sumerge un algodón en la infusión de tomillo y se aplica directamente sobre la lesión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla también es un poderoso antiséptico natural capaz de combatir y eliminar diferentes tipos de virus, bacterias y hongos. Existen varios tratamientos para su uso externo, los cuales tienen como finalidad tratar o prevenir infecciones en la piel. Para ello la puedes tostar, hervir o usar cruda y aplicarla directamente sobre las heridas de la piel. En un principio puede generar una ligera sensación de ardor, pero los resultados son muy efectivos.

Lavanda

La lavanda es utilizada por su delicioso aroma y sus propiedades relajantes, que ayudan en los momentos de estrés y tensión. Lo que pocos conocen es que la lavanda también tiene un alto poder antiséptico y antiinflamatorio que puede ayudar a tratar infecciones cutáneas y heridas. Para ello, puedes utilizar aceite esencial de lavanda o una infusión de la planta. Aplícala en cataplasma o directamente sobre la piel afectada.

Zanahoria

Este alimento rico en antioxidantes también tiene varias aplicaciones en la piel debido a sus grandes bondades. La zanahoria resulta muy efectiva para desinfectar heridas y prevenir las infecciones. Para ello, vas a preparar una pasta con una zanahoria hervida triturada y la vas a aplicar directamente en la zona afectada.

Fuente: [mejorconsalud.com]

Deje un comentario