Antonio Ledezma: "No criticamos, fumigamos" - Lea Noticias

Antonio Ledezma: «No criticamos, fumigamos»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de combatir las enfermedades como el dengue y la chikungunya que ya están azotando a la población venezolana, el Alcalde Antonio Ledezma al frente de los cazamosquitos de la Alcaldía Metropolitana está recorriendo todos los sectores de la Gran Caracas, especialmente los populares, fumigando para frenar este terrible ma. Ledezma sostiene que la idea es resolver problemas y aplicar soluciones, no limitarse a la crítica ni a las descalificaciones, sino activar los equipos para colaborar con la gente que sufre los embates de estas plagas. Insiste que el mensaje es para decirle a la gente que es posible salir de abajo y vivir con la dignidad de un ser humano.

Alcalde Ledezma desde La Bombilla (3)

Desde tempranas horas de este jueves, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, encabezó una jornada de asistencia comunitaria en el sector La Bombilla de Petare, donde los equipos de trabajo de su despacho desplegaron acciones de recolección de desechos, distribuyeron agua con los camiones cisternas, fumigaron la zona en coordinación con los vecinos.

“Es un trabajo conjunto con las comunidades. Lo más importante es traerle soluciones a la gente. Aquí, por ejemplo, tienen problemas de sequía, aquí no llega el agua, la gente tiene que bajar a llenar su tobito y luego volver a subir. Así es la vida en estos sectores que en pleno siglo XXI tienen que apoyarse en este tipo de trabajos que adelantamos desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas, como el Programa Agua para la Vida y también el programa de fumigación. Hoy estamos fumigando porque la gente nos pide que ataquemos las plagas, por eso están aquí los equipos caza mosquitos de la Alcaldía Metropolitana, así como el programa de concientización: enseñarle a los vecinos que deben hervir el agua, por ejemplo, recoger la basura, todo eso para evitar enfermedades», aseguró Ledezma.

Alcalde Ledezma desde La Bombilla (1)

Además, el Burgomaestre Metropolitano insistió en la necesidad de llevar programas de saneamiento a las comunidades, con el fin de prevenir las enfermedades que se propagan por causa de las aguas servidas y la acumulación de basura. «Aquí están los cazamosquitos de la Alcaldía Metropolitana para combatir las enfermedades. La idea es resolver, traer soluciones, no limitarnos a la crítica, sino más bien activar nuestros equipos para colaborar con nuestra gente que sufre los embates de estas plagas. Estamos trayendo el mensaje de que es posible salir de abajo, porque la gente no puede vivir así toda la vida, dependiendo de una perola de agua, depender de que alguien venga a recoger un montón de basura ni que se libren de la plaga por una semana, sino que la gente pueda vivir con la dignidad con que merece vivir un ser humano», expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ninfa Jiménez, habitante del sector, agradeció la colaboración de la Alcaldía Metropolitana. «Nosotros a veces pasamos hasta tres meses sin agua, por eso es que le agradecemos tanto al alcalde Ledezma que haya traido esta cisterna porque así nos evitamos enfermedades y podemos vivir dignamente», expresó.

Desde el sitio, Ledezma envió un mensaje de solidaridad con el alcalde Daniel Ceballos quien hoy acudirá a la primera audiencia del juicio en su contra. «Este es un juicio arbitrario que se le sigue, así que esperamos que se haga justicia con él y los demás presos y perseguidos políticos», finalizó.Alcalde Ledezma desde La Bombilla (2)

Firma de Convenio

Al salir de La Bombilla, el Alcalde Ledezma firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Universidad Santa María, cuyo objeto es conjugar esfuerzos para la realización y ejecución de programas y actividades de carácter científico, técnico, cultural, de investigación, educativo y de mejoramiento profesional, en beneficio de ambas instituciones.

Fuente Dpto. de Prensa Antonio Ledezma

Deje un comentario