Anzoatiguenses se beneficiaron con la Feria de la Hortaliza 2012 - Lea Noticias

Anzoatiguenses se beneficiaron con la Feria de la Hortaliza 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así como en el Zulia, Carabobo y en el Distrito Capital, aquí en Anzoátegui con el apoyo del Gobernador Tarek William Saab, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras desplegó por cuatro semanas consecutivas la Gran Feria Socialista de la Hortaliza 2012, durante la cual se benefició a más 10 mil habitantes de la zona metropolitana de la entidad con la venta de alimentos a bajo costo.

FERIA DE LA HORATLIZA (1)

El Director de Misiones Sociales, Douglas Saab informó que el mercado a cielo abierto habilitado en la Plaza del Edificio Sede de la Gobernación, dio acceso al pueblo a más de 34 toneladas de alimentos, ofrecidas con descuentos entre el 40 y 60 por ciento en comparación a los precios habituales del mercado.

“Estamos una vez más haciendo acción de los lineamientos del comandante Hugo Chávez, presidente de todos los venezolanos, quien ha previsto la realización de este tipo de eventos para que la población de bajos recursos, la gente de clase media, pueda lograr acceder de manera directa y permanente a los productos de la cesta básica a precios jamás vistos en un abasto o en una red de supermercados. Reiteramos que el fin de esta actividad es la lucha contra el acaparamiento, la inflación y hambre, buscando promover el derecho a la alimentación de todos los venezolanos”, expresó Douglas Saab.

La actividad fue posible gracias a la sinergia del Ejecutivo regional a través de la Dirección de Misiones Sociales, la Corporación Venezolana de Alimentos (Ceval), el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) y la empresa socialista Mercal, la cual dispuso de 5 bodegas para la oferta de rubros como el aceite (4,33 Bs.), azúcar (1,72 Bs.), arroz (1,69 Bs.), harina de maíz (1,69 Bs.), pasta corta y larga (Bs. 1,96), entre tanto los precios del pescado se encontraron en 25 bolívares el kilo de atún (75 bs. Precio capitalista), camarón en 40 bolívares (120 bs. Precio capitalista), cojinúa en 24 bolívares (40 bs.) y calamar en 29 bolívares (65 bs.).

Así se hizo posible la venta de 2 toneladas de pescado, entre fresco y procesado, 2 toneladas de frutas y legumbres, así como 30 toneladas de alimentos en general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FERIA DE LA HORATLIZA (2)

El director del despacho social recordó para concluir que desde el año 2005 hasta lo que va de 2012 se han realizado a través de la Dirección de Misiones Sociales, a cargo de Douglas Saab, y su Programa Alimentario Zamorano, un total de 114 Ferias Alimentarias, gracias a la inversión de 14 millones 862 mil 871 bolívares, beneficiando a una población de 679 mil 286 anzoateguienses. La seguridad alimentaria en los distintos municipios de la región ha sido garantizada por medio de un total de 34 Ferias del Hallacazo, 25 Ferias del Cuajao, 4 Ferias del Pollo y la Carne, 10 Ferias Socialistas del Pescado y 41 Mega Mercal y Pdval.

[Fuente: Prensa DIMISOC]

Temas relacionados

Deje un comentario