Aparatos para adelgazar que realmente no funcionan (Fotos) - Lea Noticias

Aparatos para adelgazar que realmente no funcionan (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miles y miles de personas desean perder peso de manera milagrosa, haciendo el mínimo esfuerzo para deshacerse de esos kilos de más. Pocos están dispuestos a someterse a una dieta adecuada y hacer rutinas de gimnasio que les ayudará a cumplir con ese objetivo.

image

Ante esta situación, el mercado de los llamados "productos milagro" ha crecido de manera exponencial en los últimos años, incluyendo todos esos aparatos que se anuncian por televisión, los cuales supuestamente te harán bajar de peso de la manera más fácil, cómoda y práctica, desde casa y sin desgastarte.

Como dice dsalud.com, cada uno de esos aparatos son distintos y por ende, unos pueden llegar a ser mejores que otros; sin embargo, esto no quiere decir que por vender, mientan en los supuestos beneficios que su uso, en teoría, traerán a nuestro organismo.

¿Funcionan o no estos productos? Quo.es revela la realidad de algunos de estos aparatos que encantan a todos a través de los infomerciales. Conoce la verdad de estos y piénsalo dos veces si te interesa invertir en alguno de éstos o si es mejor cambiar tu rutina y hábitos.

Uno de los sistemas que registra mayores ventas son todas aquellas plataformas vibradoras, que en realidad podrían funcionar para tonificar los músculos de nuestro cuerpo, más no para bajar de peso. Vitonica.com nos dice que con las vibraciones, nuestro cuerpo hará algunas contracciones musculares, que podrían fortalecer estos tejidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero, si lo que buscas es perder peso, esta máquina no es la adecuada, ya que para ello necesitas realizar ejercicio aeróbico, con el cual se incrementa la frecuencia cardiaca, con lo que finalmente se logrará la quema de grasa y no porque tu cuerpo vibre, sin que haya un desgaste calórico.

clip_image001

De igual modo, si lo que quieres es perder grasa no es recomendable que adquieras esos dispositivos que ves en televisión para trabajar el abdomen. Los aparatos abdominales tienen un efecto similar a los vibradores y es que por más que te esfuerces en hacer rutinas en éstos, lo único que lograrás es fortalecer los músculos abdominales, más no bajar de peso.

Resulta que todo el ejercicio se concentra en esta zona del cuerpo y quizá puedas quemar un par de calorías, el problema está en que otras partes deben de ejercitarse para hablar en realidad de un ejercicio vascular y por tanto, de pérdida de peso.

clip_image002

Los aparatos de electroestimulación neuromuscular, cuando los aplicas, lo que hacen es contraer y relajar ciertos músculos del organismo, de modo constante y regular, por medio de señales eléctricas, lo que simula al efecto que se produce cuando realizamos ciertos ejercicios físicos.

Estos aparatos son efectivos cuando se utilizan como método terapéutico para sanar ciertas lesiones, pero los impulsos eléctricos no tienen la fuerza para fortalecer en demasía a un músculo, ni lo hace crecer y mucho menos nos ayuda a la quema de grasa.

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los masajeadores quizá sean los aparatos pioneros de este tipo. Funcionan de una manera muy similar a las plataformas vibratorias, ya que se coloca una cinta o un aparato en la zona del cuerpo que, en teoría, se quiere reducir y apretamos un botón para que comience a dar un masaje en dicha parte.

Según aperderpeso.com, aunque existen muchas versiones de que sí son funcionales, aseguran que no son efectivas, pues dicen que sólo es un masaje superficial, que no estimula para nada al sistema muscular, ni al linfático y por tanto, no puede compararse con los resultados que pudieran obtenerse con una rutina de ejercicio.

clip_image004

También, de seguro, has visto anuncios en donde se ofrecen fajas térmicas, esos cinturones con los que se dice que adelgazaras y que reducen medidas de cintura sin que hagas ningún tipo de esfuerzo.

En realidad no producen ninguna quema de grasa, sino más bien, llevan a cabo un proceso de deshidratación, proceso que en efecto hará que pierdas peso de momento, el cual recuperarás en cuanto vuelvas a consumir líquidos, indica puntofape.com.

clip_image005

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario