Aparecen cinco cadáveres en plaza pública de México - Lea Noticias

Aparecen cinco cadáveres en plaza pública de México

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos habitantes del estado mexicano de Guerrero (sureste), al que pertenece el balneario de Acapulco, encontraron el viernes los cadáveres de cinco hombres abandonados en la plaza principal de una pequeña localidad, informó el gobierno estatal a la prensa.

mexico

Según el parte policial, cuando los agentes judiciales llegaron a la plaza de Tecpan de Galeana, dos de los cadáveres ya habían sido recogidos por sus familiares.

El resto de los cadáveres presentaban huellas de tortura y algunos de ellos además estaban maniatados y con vendas en los ojos.

La ciudad de Tecpan de Galeana, con costas en el Pacífico, tiene una población de 15.000 habitantes y forma parte de una zona de la demarcación conocida como Costa Grande.

Guerrero, donde se encuentran las comunidades más empobrecidas de México y Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país, es uno de los estados más afectados por la violencia generada por el narcotráfico y los operativos, que ha dejado más de 70.000 muertos en los últimos seis años, según el gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 6 de enero pasado, en el área conocida como Costa Chica de Guerrero, los habitantes del municipio de Ayutla de los Libres tomaron por sus propias manos la seguridad de su comunidad, estableciendo una policía comunitaria ante las amenazas del crimen organizado y la indiferencia de las fuerzas de seguridad. La instauración de guardias armados y encapuchados se ha replicado en otros seis municipios de Guerrero, que han iniciado juicios públicos a medio centenar de detenidos, la mayoría por delitos relacionados con el crimen organizado, incluidos el asesinato, secuestro, extorsión y venta y consumo de droga.

Por otro lado, cinco hombres y dos mujeres, presuntamente delincuentes, murieron el viernes durante un enfrentamiento con unos militares mexicanos en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía estatal.

El tiroteo se produjo cuando una patrulla militar detectó dos vehículos en los que había gente armada que abrió fuego contra los uniformados, acotó la fuente de la fiscalía de Tamaulipas (con costas en el Golfo de México), que pidió el anonimato por seguridad.

La fuente no informó de detenidos o heridos en las filas de los militares durante la confrontación en Ciudad Victoria, de 300.000 habitantes, y según las versiones periodísticas, el tiroteo se registró en una zona rural de la demarcación.

En Tamaulipas surgió el cártel del Golfo, que a su vez creó Los Zetas, una de las organizaciones de narcotraficantes más sanguinarias de México y que, independizada desde 2010, ha protagonizado varias masacres, incluso en Centroamérica, según las autoridades.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario