Aparición del alzhéimer podría acelerarse en el futuro si hay viajes al espacio - Lea Noticias

Aparición del alzhéimer podría acelerarse en el futuro si hay viajes al espacio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Todos los análisis y prospecciones de futuro anuncian que el alzhéimer va a ser una de las grandes «plagas» del siglo XXI. Vivimos más y por lógica habrá más personas en zona de riesgo de sufrir esta cruel enfermedad. Y apuntando a ese futuro nos llega un estudio norteamericano que asegura que los viajes espaciales pueden acelerar la aparición del mal de Alzheimer.

Según esta investigación, publicada en la revista Plos One, la radiación cósmica que bombardean los astronautasen misiones en el espacio a lugares como Marte podría acelerar la aparición del alzhéimer.
Mientras que el espacio está lleno de radiación, el campo magnético de la Tierra protege en general el planeta y la gente en la órbita baja de la Tierra de estas partículas. Sin embargo, una vez que los astronautas dejan la órbita están expuestos a la ducha constante de diversas partículas radiactivas.

Varios estudios han demostrado el potencial riesgo de cáncer, impacto cardiovascular y musculoesquelético de la radiación cósmica galáctica, pero esta investigación examinó el impacto potencial de la radiación espacial en la neurodegeneracióny, en particular, los procesos biológicos en el cerebro que contribuyen al desarrollo del alzhéimer.

Una investigación de ocho años

El profesor Kerry O’Banion, del Departamento de Neurobiología y Anatomía del Centro Médico de la Universidad de Rochester (EE UU) y su equipo han estado trabajando con la NASA desde hace más de ocho años. Los investigadores estudiaron el impacto de una determinada forma de radiación de partículas de alta masa y alta carga.
Quisieron comprobar si la exposición a la radiación tiene el potencial de acelerar los indicadores biológicos y cognitivos del Mal de Alzheimer, sobre todo en personas que puedan estar predispuestas a desarrollar la enfermedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario