Aplicaciones para trotar, combina los pasos con la música - Lea Noticias

Aplicaciones para trotar, combina los pasos con la música

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los corredores que escuchan música mientras hacen ejercicio pueden recurrir a nuevas aplicaciones que compaginan el ritmo de las canciones con sus pasos, algo que según los creadores de estos programas aumenta el disfrute del deporte.

correr

Más de 45 millones de usuarios de teléfonos avanzados utilizan aplicaciones de ejercicio y salud en Estados Unidos, 18% más que el año pasado, según la compañía de información global Nielsen, citada por Reuters.

Aunque los corredores recurren a menudo a aplicaciones para contar la distancia recorrida y las calorías quemadas, o para establecer nuevas metas, las nuevas aplicaciones tienen simplemente como objetivo aumentar la diversión de correr haciendo coincidir el tempo de la música con el paso del deportista.

RockMyRun, una aplicación gratuita para iPhone, proporciona listas de canciones que cambian el tempo para adaptarse al ritmo del corredor, ralentizándolo o acelerándolo a medida que ellos lo hacen.

«Queremos ayudar a la gente a disfrutar más de correr y a obtener mejores resultados, porque esas son las claves para conseguir que repitan la actividad», dijo Adam Riggs-Zeigen, cofundador de la empresa Rock My World, con sede en San Diego, que desarrolló la aplicación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aplicación utiliza los sensores del dispositivo para detectar los pasos del corredor por minuto y entonces, automáticamente, ajusta el ritmo de la música para hacerla coincidir con el número de pasos.

Las listas de canciones incluidas en la aplicación, que está disponible en todo el mundo, están elaboradas por DJ profesionales.

TempoRun, para iPhone, y DjRun, para Android, están diseñadas también para hacer las carreras más agradables haciendo coincidir el tempo con los pasos. Ambas aplicaciones son gratis y examinan las canciones del dispositivo del corredor para averiguar si las canciones tienen un ritmo más rápido o más lento.

Aunque las aplicaciones hacen que correr sea más agradable, una nueva investigación sugiere que los consumidores deberían ser cautos si esperan que una aplicación de salud o ejercicio va a cambiar de pronto sus hábitos y rutinas de ejercicio.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario