“Aponte Aponte no es un Angelito” por @LoDiceTodo - Lea Noticias

“Aponte Aponte no es un Angelito” por @LoDiceTodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando vemos declaraciones sobre narcotráfico, como las que dio el abogado y coronel de la Guardia Nacional Venezolana, Eladio Aponte Aponte, quien por sus “buenos servicios” a la revolución Bolivariana durante el 2004, con los casos de los soldados quemados en Fuerte Mara y los Paracachitos de la Quinta Daktari, fue premiado con el nombramiento como Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Venezolano y posteriormente Presidente de la Sala de Casación Penal, lo menos que nos provoca es vomitar.

Este señor después de ser destituido por unanimidad de los diputados de la Asamblea Nacional, por haberle otorgado un carnet al presunto narcotraficante Wallid Mackled, donde lo acreditaba como “comisionado” de la Sala Penal del TSJ, salió corriendo por los caminos verdes y apareció en Costa Rica, donde se montó en un avión de la DEA, que lo trasladó a los EE.UU donde en este momento está cantando como pajarito a las 6 de la mañana.

El martes 30 de marzo de 2004, un incendio en una sala disciplinaria en Fuerte Mara, ubicado en el estado Zulia, dejó como saldo ocho soldados gravemente heridos, que presuntamente estaban castigados por haber firmado para solicitar la revocatoria del mandato de Chávez y en esa época el coronel de la Guardia Nacional y Fiscal General Militar de Venezuela, Eladio Aponte Aponte, no solo alteró las pruebas para culpar a los soldados quemados como responsables de su propia tragedia, sino que metió preso al General del ejercito, Francisco Usson, por haber dicho profesionalmente a que distancia y altura llega un lanzallamas.

Luego el domingo 09 de mayo, en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que hombres y mujeres integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado, habían capturado en la Quinta Daktari, propiedad Roberto Alonso, a 56 paramilitares colombianos, con corte militar, uniformes venezolanos, brazaletes blancos y la bandera venezolana.

Antes que el presidente hablara, el Ministro de la Defensa, General en Jefe, Jorge Luis García Carneiro, dijo que los presuntos paramilitares al momento de su captura, no tenían armas ni opusieron resistencia, además los uniformes estaban limpiecitos y solo había cachitos de jamón y queso. En este caso también actuó como Fiscal Militar, Eladio Aponte Aponte, quien hoy reconoce que recibió una llamada de Hugo Chávez, alertándolo que debía “inventar pruebas” para condenar a esos “paramilitares terroristas”

En ese momento, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, sin investigar a fondo lo que pasaba con sus paisanos y solo porque estaba de luna de miel con Chávez, dijo que, "Bien hace el gobierno de Venezuela en capturar a cualquiera que está delinquiendo en ese país. Lo que necesitamos es que los gobiernos de los países vecinos nos ayuden capturando delincuentes de Colombia, guerrilleros de izquierda o paramilitares de extrema derecha que actúen allí". 2 años después todos los paracachitos estaban en libertad por “el perdón” de Chávez o por falta de pruebas que los condenaran.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy este individuo, y digo individuo, porque el cargo de Magistrado le queda grande, está en los Estados Unidos diciendo verdades y mentiras, con el solo propósito de salvar su pellejo y no con la intención de que se haga justicia. Reconoció que actuó siguiendo ordenes de Hugo Chávez, titubeo cuando le preguntaron si había firmado el carnet de Mackled, alegando que el firmaba muchos carnet que le ponían en el escritorio. Cuando le preguntaron si había cobrado 2 millones de dólares para darle la libertad a Franklin Durán, involucrado en el caso de los 800 mil dólares que Antonini Wilson llevo a la Argentina.

Este lo que este individuo dice hoy para salvar su pellejo, alegando que lo traicionaron, debió decirlo ayer para evitar que tanto daño a los venezolanos.

Por Gerónimo Figueroa Figuera / @LoDiceTodo

Temas relacionados

Deje un comentario