Apple creará una pantalla "irrompible" para sus teléfonos - Lea Noticias

Apple creará una pantalla «irrompible» para sus teléfonos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según la patente publicada ayer, Apple podría estar trabajando en construir pantallas recubiertas de zafiro, un mineral que está solo por detrás del diamante en la escala de dureza. El proceso de fabricación consistiría en recubrir la pantalla con una lámina de zafiro por encima y otra por debajo. El resultado es que si se te cae el móvil o el iPad, no hay problema, la pantalla ni lo notaría.

iphone ipad

Las patentes no siempre se traducen en productos finales y la fecha de publicación tampoco dice mucho sobre el punto exacto en el que se encuentra Apple respecto a esta tecnología. Sin embargo, es una pista. Otros fabricantes como Sony o Motorola han puesto mucho énfasis últimamente en la dureza y resistencia de sus equipos, algo que sigue siendo un punto débil en Apple.

El problema del zafiro es que es un material caro de utilizar en tecnología. También, dada su dureza, es complejo de moldear y laminar, se necesita maquinaria específica. Pero es algo en lo que Apple ya está metido. Como aclaró la compañía esta semana, el nuevo botón de inicio con el sensor biométrico Touch ID es en realidad un cristal de zafiro.

El mismo material se utiliza para recubrir la lente de la cámara. ¿Por qué no aplicarlo a las pantallas? Si Apple (u otra compañía), lograse obtener un móvil con pantalla irrompible y batería que durase al menos un par de días, eso sí sería innovación.

[Fuente: Gizmodo.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario