Apple e IBM lanzan las primeras "apps" para iPhone y iPads de empresa - Lea Noticias

Apple e IBM lanzan las primeras «apps» para iPhone y iPads de empresa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple e IBM han lanzado este miércoles la primera oleada de las soluciones IBM MobileFirst para iOS. Es una nueva categoría de aplicaciones y servicios basados en la nube que llevan el big data y las herramientas de análisis de IBM a los iPhone y iPads de empresa.

ibm-apple--644x362

IBM MobileFirst for iOS Solutions están disponibles para clientes del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas, según ha anunciado Apple.

Citi, Air Canada y Sprint son algunas de las grandes empresas que empezarán a trabajar con estas soluciones. «Lo que estamos ofreciendo va enfocado directamente a las nuevas necesidades de las empresas:tecnologías inteligentes que dan un nuevo valor a la intersección entre el big data y el compromiso individual», ha declarado Bridget van Kralingen, vicepresidente sénior de IBM Global Business Services.

«Hemos combinado la experiencia en el sector y la fuerte posición de IBM en la informática para empresas con la facilidad de uso y el excelente diseño de productos de Apple, con el objetivo de mejorar el rendimiento de una nueva generación de profesionales», ha señalado.

«Este es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa, y estamos deseando ver las nuevas formas en que los clientes corporativos van a utilizar sus dispositivos iOS para trabajar”, ha apuntado Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde Apple aseguran que las herramientas de IBM MobileFirst for iOS, se distribuyen en entornos seguros. También se pueden adaptar a los interes y naturaleza de cualquier empresa.

Algunas de las opciones del matrimonio entre IBM y Apple

• Plan Flight. Se centra en el mayor gasto de todas las aerolíneas: el combustible. Permite a los pilotos consultar horarios, rutas y el plan de vuelo con antelación, así como informar de problemas durante el vuelo al personal de tierra y tomar la mejor decisión sobre el combustible sobrante.

• Passenger+. Permite a la tripulación ofrecer servicios personalizados a cada pasajero durante el vuelo.

• Advise & Grow. Acerca a los bancos a sus clientes de pequeñas empresas, con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia. Además les permite asesorar de manera personal basándose en datos de análisis y realizar transacciones de forma segura.

• Trusted Advice. Permite a los asesores acceder y gestionar carteras de clientes, tener una gran visión gracias a los análisis predictivos —en las oficinas del cliente o en una cafetería, sin que el cliente tenga que desplazarse a la oficina del asesor.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario