Apple e IBM lanzan las primeras "apps" para iPhone y iPads de empresa - LeaNoticias.com

Apple e IBM lanzan las primeras “apps” para iPhone y iPads de empresa

Apple e IBM han lanzado este miércoles la primera oleada de las soluciones IBM MobileFirst para iOS. Es una nueva categoría de aplicaciones y servicios basados en la nube que llevan el big data y las herramientas de análisis de IBM a los iPhone y iPads de empresa.

ibm-apple--644x362

IBM MobileFirst for iOS Solutions están disponibles para clientes del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas, según ha anunciado Apple.

Citi, Air Canada y Sprint son algunas de las grandes empresas que empezarán a trabajar con estas soluciones. «Lo que estamos ofreciendo va enfocado directamente a las nuevas necesidades de las empresas:tecnologías inteligentes que dan un nuevo valor a la intersección entre el big data y el compromiso individual», ha declarado Bridget van Kralingen, vicepresidente sénior de IBM Global Business Services.

«Hemos combinado la experiencia en el sector y la fuerte posición de IBM en la informática para empresas con la facilidad de uso y el excelente diseño de productos de Apple, con el objetivo de mejorar el rendimiento de una nueva generación de profesionales», ha señalado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

«Este es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa, y estamos deseando ver las nuevas formas en que los clientes corporativos van a utilizar sus dispositivos iOS para trabajar”, ha apuntado Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple.

Desde Apple aseguran que las herramientas de IBM MobileFirst for iOS, se distribuyen en entornos seguros. También se pueden adaptar a los interes y naturaleza de cualquier empresa.

Algunas de las opciones del matrimonio entre IBM y Apple

• Plan Flight. Se centra en el mayor gasto de todas las aerolíneas: el combustible. Permite a los pilotos consultar horarios, rutas y el plan de vuelo con antelación, así como informar de problemas durante el vuelo al personal de tierra y tomar la mejor decisión sobre el combustible sobrante.

• Passenger+. Permite a la tripulación ofrecer servicios personalizados a cada pasajero durante el vuelo.

• Advise & Grow. Acerca a los bancos a sus clientes de pequeñas empresas, con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia. Además les permite asesorar de manera personal basándose en datos de análisis y realizar transacciones de forma segura.

• Trusted Advice. Permite a los asesores acceder y gestionar carteras de clientes, tener una gran visión gracias a los análisis predictivos —en las oficinas del cliente o en una cafetería, sin que el cliente tenga que desplazarse a la oficina del asesor.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado