Apple gana la batalla en Brasil y podrá usar la marca iPhone - Lea Noticias

Apple gana la batalla en Brasil y podrá usar la marca iPhone

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de varios meses de litigio, donde se creía que Apple perdería el derecho a usar la marca iPhone en Brasil y de varias apelaciones de un lado y de otro, se ha ratificado que Apple podrá seguir usando su marca iPhone en Brasil, aunque no de manera exclusiva. La buena noticia para la compañía estadounidense es que su contraparte brasileña tampoco podrá tener un uso exclusivo de la marca, como pretendía después del último fallo.

iphone

El juez brasileño Eduardo de Brito Fernandes afirmó este martes que darle el derecho exclusivo al uso marca iPhone a Gradiente no sería justo con Apple ya que el renombre y la base de clientes de Apple han sido construidos basados en el desempeño y excelencia de sus productos, haciendo énfasis en que el producto de Gradiente es un teléfono Android de gama baja, con especificaciones y precio muy distantes al del iPhone en Brasil. Adicionalmente el juez Fernandes sostuvo que IGB Electrónica, con el nombre iPhone, usó la combinación de «internet» y «phone» como una forma de referirse a un teléfono con acceso a internet. Apple, por el contrario, tiene una extensa línea de productos «i» registrada en varios países.

De acuerdo a lo anterior, tanto Apple como Gradiente deberán compartir la marca iPhone sin exclusividad, sin embargo de nuevo Gradiente ha expresado que apelará a la última decisión de la corte. Aquí Apple la tiene fácil, debido a que por mucho manejo mediático que se le haya dado al tema, la marca iPhone en Brasil está más que posicionada, como en la mayoría de los países donde tiene presencia Apple, así que la sola idea de que Gradiente continúe con su marca es algo que a futuro no le dará resultado ni mayores ganancias. Adicionalmente, la posibilidad anterior de compra por parte de Apple hacia Gradiente pierde toda posibilidad en el sentido que Gradiente no tiene, ni tendrá, la exclusividad del uso de la marca iPhone en el país suramericano.

[Fuente: Celularis.com]

Temas relacionados

Deje un comentario