Apple registra una patente para que el iPhone 5 no se caiga de la mesa - Lea Noticias

Apple registra una patente para que el iPhone 5 no se caiga de la mesa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Algunas patentes de las compañías tecnológicas son ingeniosas y nos hacen esbozar una sonrisa ya que nos planteamos qué ha sido lo que le ha ocurrido al ingeniero al que se le ha ocurrido para pensar en ella. Es lo que ocurre en la última de Apple destinada a evitar que el iPhone 5, al vibrar, se caiga de la mesa.

patente-iphone-vibracion-e1353022704986

Imaginemos el escenario. Un conferenciante tiene el iPhone 5 en el atril y, dado que estamos hablando de una persona con pocas luces, lo ha dejado encendido. Contando que ha tenido la suficiente habilidad para activar el modo vibración, el teléfono al agitarse empieza a deslizarse y al final cae al suelo. No podemos olvidar el estropicio que se puede causar en los terminales de Apple, sobre todo la generación iPhone 4 / 4S al llegar al suelo.

Una patente anti-patosos despistados
Pues esto pensamos que le debió ocurrir a alguno de los ingenieros de la compañía de Cupertino responsable de una de las patentes más curiosas y a la vez ingeniosas de los últimos tiempos. A través del ruido que va haciendo el teléfono y que cambia al llegar al borde de una mesa, la nueva patente plantea que se podría utilizar el micrófono del teléfono para “oír” este cambio y disminuir automáticamente la potencia de la vibración para evitar su caída.

Otra función, dejar de molestar automáticamente al vibrar sobre superficies como metales
Junto a este registro, y basado en el mismo principio, esta tecnología también ha permitido otra patente también, sin duda, curiosa. Destinada a reducir las molestias que produce un teléfono al vibrar en superficies como las metálicas, cuanto del iPhone detecte que está haciendo mucho ruido puede reducir la intensidad de su bamboleo para no molestar a otras personas.

Una funcionalidad que puede integrarse en los próximos iOS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quien sabe si esta tecnología, que evidentemente se implementaría por software, sea una de las novedades que nos esperan en el próximo iOS 6.1 que parece que está encaminado a publicarse dentro de unas semanas.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario