Apple tendrá que pagar a Samsung en concepto de daños y perjuicios - Lea Noticias

Apple tendrá que pagar a Samsung en concepto de daños y perjuicios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque afortunadamente durante los últimos meses solo hemos sabido de Apple y Samsung por sus novedades tecnológicas –véanse iOS 6 y Samsung Galaxy S3- hoy rompemos esa dulce rutina para seguir nuevamente de cerca la evolución de la batalla legal que mantienen a lo largo y ancho del globo las dos multinacionales. Y es que las autoridades holandesas han condenado a los de Cupertino a indemnizar a los coreanos por daños y perjuicios.

apple-vs-samsung

El verano pasado, ambas compañías fueron protagonistas en Europa de un intenso y acalorado enfrentamiento a consecuencia de supuestas infracciones de patentes por ambas partes. Uno de los pleitos más farragosos se produjo en Holanda, donde coreanos y californianos se demandaron mutuamente con motivo del diseño de los dispositivos de uno y la utilización indebida de patentes inalámbricas del otro.

Caso cerrado

Hoy, un tribunal de La Haya ha dictado sentencia para uno de los casos en el que Samsung saldrá victoriosa. Las autoridades holandesas han terminado dando la razón a los asiáticos, que tendrán que ser compensados económicamente por Apple. Aún se desconoce la cuantía de la sanción, que tendrá que ser calculada a razón del número de smartphones y tabletas de Apple vendidos en el país neerlandés desde agosto de 2010.

Infracción de patentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La decisión del tribunal holandés supone aceptar que Apple utilizó sin consentimiento de Samsung tecnología inalámbrica patentada por ésta que permite a los iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPad y iPad 2 conectarse a Internet a través de las redes 3G. Aún así, el juez desestimó otras tres demandas de la coreana por infracción de patentes.

Una batalla sin cuartel

Este nuevo caso resuelto no es el primero ni será el último, pues Apple y Samsung siguen enfrentadas en otros 11 países por el mismo motivo. La primera se centra principalmente en exigir a Samsung una remodelación del diseño de sus dispositivos Samsung Galaxy al interpretar que son una copia de los iPhone y iPad. Por el otro lado, los coreanos se respaldan en varias patentes que afectan al rendimiento de la parte inalámbrica de los dispositivos electrónicos de Apple, entre otras especificaciones técnicas. Lo cierto es que la tensión es máxima pues además de competir directamente en el mercado de smartphones y tabletas, Samsung y Apple están ligadas entre sí por un importante acuerdo mercantil. Y es que Samsung es uno de los principales suministradores de componentes para la fabricación de los dispositivos de la firma de la manzana.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario