Apple trabaja para solucionar problemas con iMessage - Lea Noticias

Apple trabaja para solucionar problemas con iMessage

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Últimamente Apple no gana para disgustos con iOS 7. A unos no les gusta un carajo el diseño, otros dicen que la nueva versión del SO móvil come demasiado rápido las baterías, y a todos ellos se han sumado en los últimos días los que están quejándose por problemas con iMessage, el servicio de mensajería instantánea de la compañía asociado a la aplicación Mensajes, que ahora acaban de prometer que solucionarán con una próxima actualización de software.

imessage

Aunque parece que son varios los tipos de problemas que los usuarios que actualizaron a iOS 7 están sufriendo con iMessage, la mayoría denuncian la imposibilidad de enviar y recibir mensajes a través de la aplicación.

En un primer momento se especuló con que los fallos de envío y recepción de mensajes estaban causados por conflictos en los servidores de Apple que dan soporte al servicio, pero la propia empresa, sin decirlo de manera expresa, ha confirmado que estamos ante algún bug concreto de la app Mensajes o de iOS 7 al declarar a diferentes medios que solucionarán los problemas de iMessage mediante una próxima actualización de software.

A continuación el comunicado íntegro relacionado con el asunto distribuido por Apple en las últimas horas entre diversas publicaciones:

Somos conscientes de que hay un problema que afecta a una fracción del 1% de los usuarios de iMessage, y vamos a solucionarlo en una próxima actualización de software. Mientras tanto animamos a todos los usuarios que tengan problemas a consultar los documentos de solución de problemas o contactar con AppleCare para ayudar a resolver su problema. Pedimos disculpas por las molestias causadas a los usuarios afectados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Solución temporal

Si da la casualidad de que utilizas bastante iMessage y estás sufriendo fallos en la recepción y envío de mensajes, te interesará saber que ya hay una solución. Eso sí, usuarios que la han aplicado comentan que pasado un tiempo los problemas vuelven y a otros simplemente no les funciona. Pero por probar no pasa nada. Ahí van los pasos que hay que seguir:

1. En tu dispositivo iOS dirígete a Ajustes > Mensajes y desactiva iMessage
2. Ahora accede a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red
3. Vuelve a activar iMessage en Ajustes > Mensajes

Los fallos quedarán solventados pronto

Apple no ha indicado ninguna fecha concreta para el lanzamiento de la actualización de software que solucionará de forma definitiva los fallos de iMessage. Sin embargo es lógico pensar que las solventarán con iOS 7.0.3, nueva versión del SO que según indicios están probando de manera intensiva y otras fuentes apuntan que será liberada tan pronto como la próxima semana.

Tendría sentido, porque no sólo hay problemas con iMessage. También otros de seguridad que aparecieron en la versión iOS 7.0.2, la cual paradójicamente lanzaron para solucionar agujeros de seguridad detectados en iOS 7 original.

[Fuente: ticbeat.com]

Temas relacionados

Deje un comentario