Apple va palo abajo.... sus acciones han perdido 20% en dos meses - Lea Noticias

Apple va palo abajo…. sus acciones han perdido 20% en dos meses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de hablar siempre de crecimientos históricos de Apple en la bolsa, en sólo un par de meses, curiosamente, desde la aparición del iPhone 5, las acciones de la empresa de Cupertino no hacen nada más que caer, concretamente un 20%  de los 705 dólares a mediados de septiembre a 558 dólares esta semana.

image

Apple, el valor más seguro para los inversores está empezando a acusar un descenso notable en su cotización bursátil. Cuando la empresa pasa por su mejor momento financiero, con más efectivo que el PIB de algunos países, sus acciones han perdido un 20% de su valor.

Vuelta a la cotización más baja del año

Si se observa el gráfico de la acción de Apple en la bolsa no está en su peor momento del año, pero la tendencia es claramente hacia el abismo. Ahora mismo se ha colocado al nivel de mayo de 2012, cuando empezó a subir imparablemente ante la expectación de sus siguientes productos, iPhone 5 y iPad Mini.

“A partir de ahora es todo cuesta abajo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo, precisamente éstos no han podido mantener la senda alcista y pese a ponerse a la venta ambos, el descenso parece ya imparable y probablemente seguirá así. Un ex-ingeniero de Apple afirmaba al periódico británico The Guardian, que la firma de la manzana ha alcanzado su cima de creatividad e innovación. “A partir de ahora, todo es cuesta abajo” sentencia y lo razone aludiendo a una estructura organizativa excesivamente rígida, unas expectativas demasiado elevadas y un foco mayor en sus intereses que en los del usuario.

Apple está buscando su identidad post-Jobs

Hace poco que celebrábamos el aniversario de la muerte de su fundador, Steve Jobs, y no en pocas ocasiones este año hemos afirmado que Apple ya no es la Apple de Jobs. La empresa ahora bajo la batuta de Tim Cook se enfrenta a su mayor aventura, sobrevivir a su fundador y a un salvador que no va a venir al rescate como en la última ocasión.

Lo que tiene la Apple de Tim Cook por delante es un panorama muy difícil

El panorama que tiene ante sí, y que augura que en los próximos 2 o 3 años lo va a pasar mal, es complicado y no exento de escollos, como indica el experto Manuel Ángel Menéndez en  su blog Tecnolomía:

En la bolsa, porque al haber alcanzado una cotización tan alta es el momento en el que los inversores recogen ganancias. Y cuantos más venden, más se animan a hacerlo antes de perder más dinero, para volver a comprar a mejor precio después.

En el mercado porque ahora tiene una muy feroz competencia. Samsung ha superado al iPhone 4S con el Galaxy S3, una información que amplían en AndroidAyuda, como el smartphone más vendido del mundo. Puede que el iPhone 5 lo supere de nuevo, pero por primera vez desde que se lanzó el iPhone, otro terminal de manera singular lo supera y es un mal precedente para la empresa de la manzana mordida. Esto es má acusado en el mercado de tablets, donde el iPad, como hace poco comentaban nuestros compañeros de TabletZona, ha perdido el 20% de su cuota en favor de Android y muchos usuarios están esperando la llegada de Surface y el resto de tabletas con Windows 8.

Además, no tiene estrategia en la gama media más allá de rebajar productos que para muchos usuarios ya tienen un cariz de obsoletos. El iPad Mini parecía que iba a ser la primera apuesta seria en este sentido, pero el rango de precios no lo coloca en esa posición.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y en la industria, por su dependencia de proveedores que son también enemigos. No sólo en la cadena de producción, donde está cortando lazos con su, a la vez, principal rival Samsung sino también en el software, el caso de los mapas de iOS 6, que rubricaban su divorcio de Google, ha sido un tremendo agujero negro que ha costado hasta la destitución de uno de sus directivos, Scott Forstall.

¿Podrá resurgir Apple o se acabaron sus años dorados?

Apple está en un momento muy delicado. Como indicaba un gestor financiero a Reuters, la compañía está en una fase de estancamiento en su innovación, puede durar 6 meses, un año o suponer el fin de la empresa, pero, pese a que se enfrenta a un periodo navideño en el que se suponen récords de venta, en el entorno inversión no se apuesta por que en 2013 siga manteniendo este ritmo a base de sacar renovaciones de productos y no algo genuinamente innovador.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario