Apple Watch podría detectar problemas cardíacos - Lea Noticias

Apple Watch podría detectar problemas cardíacos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores esperan que la tecnología pueda ayudar en la detección temprana de la fibrilación auricular.

El Apple Watch pudo detectar frecuencias de pulso cardíaco irregulares que podrían indicar la necesidad de un seguimiento adicional para determinar si hay un problema cardíaco grave, según datos de un gran estudio financiado por Apple Inc, lo que demuestra el potencial del aparato en el cuidado de la salud.

Investigadores esperan que la tecnología pueda ayudar en la detección temprana de la fibrilación auricular (FA), la forma más común de arritmia. Los pacientes con FA no tratada tienen cinco veces más probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

Los resultados del mayor estudio de detección y detección de FA, que involucró a más de 400.000 usuarios de Apple Watch que fueron invitados a participar, se presentaron el sábado en la reunión del Colegio Estadounidense de Cardiología en Nueva Orleans.

Mira o compra el Apple Watch en Amazon EEUU

Mira o compra el Apple Watch en Amazon España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple presentó su iPad Air de 10,5 pulgadas y renovó el iPad Mini
De los 400.000 participantes, 0,5%, o cerca de 2.000 sujetos, recibieron notificaciones de un pulso irregular. A esas personas se les envió un parche de ECG (electrocardiografía) para la detección posterior de episodios de fibrilación auricular.

La tecnología ECG confirmó que un tercio de los usuarios cuyos relojes detectaron un pulso irregular tenían fibrilación auricular, dijeron investigadores.

84% de las notificaciones de pulso irregular fueron confirmadas como episodios de FA, según los datos.

«El médico puede usar la información del estudio, combinarla con su evaluación (…) y luego guiar las decisiones clínicas sobre qué hacer con una alerta», dijo el doctor Marco Pérez, uno de los principales investigadores del estudio de la Escuela de Medicina de Stanford.

El estudio también encontró que 57 % de los participantes que recibieron una alerta en su reloj buscaron atención médica.

Para Apple, los datos fortalecen su incursión en el sector de cuidado de la salud.

Su nuevo reloj Serie 4, que estuvo disponible solo después de que comenzó el estudio, por lo que no se usó, tiene la capacidad de realizar un electrocardiograma para detectar problemas cardíacos y requiere la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

El doctor Deepak Bhatt, un cardiólogo del Hospital Brigham and Women en Boston que no participó en el ensayo, lo consideró un estudio importante, ya que el uso de este tipo de tecnología portátil solo va a ser más frecuente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El estudio es un primer paso importante para determinar cómo podemos usar estas tecnologías de una manera que se base en la evidencia», dijo.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario