Apple y Google añaden a iOS y Android tecnología que avisará si estuviste cerca de un caso de covid-19 - Lea Noticias

Apple y Google añaden a iOS y Android tecnología que avisará si estuviste cerca de un caso de covid-19

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple y Google anunciaron una asociación crear tecnología de rastreo de contactos que tenga como objetivo frenar la propagación del covid-19, el cual podría alertar a los usuarios que hayan estado cerca de alguien que dio positivo a coronavirus.

Sundar Pichai, CEO de Google, informó que el enfoque de rastreo de contactos servirá para ayudar a los funcionarios de salud pública a frenar la propagación de covid-19, y afirmó que estará diseñado con controles y protecciones fuertes para la privacidad del usuario.

Las dos compañías de Silicon Valley fabrican los sistemas operativos de teléfonos inteligentes dominantes del mundo para iPhone y dispositivos Android.

La tecnología con la que trabajan las dos macroempresas tecnológicas se basa en lo que llaman «trazabilidad de contactos» y funcionará a través del bluetooth del teléfono, que detectará y guardará la posición de cada usuario.

Si alguno de estos usuarios es ingresado o declarado enfermo por las autoridades sanitarias el teléfono advertirá a todos los que hayan estado a menos de 2 metros de esa persona que han sido «expuestos a un contagio».

No rastreará identidad ni ubicación

La tecnología estará disponible por primera vez a mediados de mayo como herramientas de software para aplicaciones de rastreo de contactos aprobadas por las autoridades de salud pública.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple y Google también planean desarrollar la tecnología de seguimiento directamente en sus sistemas operativos de base en los próximos meses para que los usuarios no tengan que descargar ninguna aplicación a fin de empezar a registrar teléfonos cercanos, pero la activación será opcional, el usuario podrá decidir si lo activa o no.

Las compañías dijeron que la tecnología no rastreará la ubicación o identidad de los usuarios, sino que solo capturará datos sobre cuándo los teléfonos de los usuarios han estado cerca unos de otros, y que esos datos se visualizarán en los móviles en lugar de en los servidores de las empresas. Los datos de GPS no son parte de este proyecto, afirmaron.

Con información de Milenio y Cadena Ser

Temas relacionados

Deje un comentario