Apps para tabletas: Un mercado de 2.600 millones de dólares - Lea Noticias

Apps para tabletas: Un mercado de 2.600 millones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 70% de los usuarios de tableta (tanto dispositivos Android como iPad) guarda y utiliza con frecuencia al menos la mitad de las aplicaciones que descarga. Y no son pocas: a lo largo de 2012 se gastarán 2.600 millones de dólares en compras de aplicaciones para estos dispositivos, según un estudio de Online Publishers.

apps1

Por otro lado, el uso de las tabletas también crece. El 74% de los usuarios utiliza su tableta a diario, mientras que la media de uso semanal es de 13,9 horas. El uso más común es el acceso a “contenido o información”, algo que hace el 94% de los usuarios. El 61% paga por ese contenido.

Además, el 67% de los usuarios accede a Internet con sus tabletas, mientras que el 66% consulta su correo electrónico, el 54% ve vídeos y el 47% consulta información meteorológica.

Asimismo, han descubierto que el año pasado terminó con un dominio claro del iPad, que era el dispositivo que tenían un 72% de los usuarios, frente al 32% de los que tenían un Android (las cifras o suman 100 porque algunos poseen varias tabletas).

Sin embargo, esperan que 2012 termine mucho más igualado y que entre todas las tabletas Android sumen un 51% de los usuarios, principalmente gracias al Kindle Fire, según su estudio (PDF). Por su parte, iOS será el sistema operativo elegido por el 52%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Tomado de: devs.ticbeat.com]

Deje un comentario