Aprende a preparar cocteles Baileys con estas recetas - Lea Noticias

Aprende a preparar cocteles Baileys con estas recetas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Baileys es la principal marca comercial con la que se distribuye el licor de whisky con crema de leche. Es un licor suave, dulce y magnífico para preparar los más deliciosos cocteles, como los que aprenderemos a elaborar en esta nota.

08116
Recuerda que también puedes fabricarlo tú mismo siguiendo la receta del artículo «cómo hacer baileys casero».

1.- Nougat de Baileys y chocolate: En el vaso de la licuadora, coloca una medida de Baileys, una medida de licor de chocolate blanco y dos medidas de vodka. Licua y agrega dos cucharadas de leche condensada y unos cubos de hielo. Vuelve a licuar unos 20 segundos, y sirve en una copa de cóctel con el borde decorado con chocolate rallado, espolvoreado con nueces picadas y una cereza marrasquino por encima.

2. Baileys Chocolatini: Coloca en batidora o en coctelera cinco medidas de Baileys, una medida de vodka y una medida de licor de chocolate oscuro. Bate bien, luego incorpora unos cubos de hielo, vuelve a batir sin romperlos, y sirve filtrado en un poco de cóctel. Espolvorea por encima con chocolate amargo rallado.

3. Chocolate Mint Baileys: En un vaso de shot (vaso caballito) coloca, en el siguiente orden y lentamente (inclinando el vaso) dos medidas de Baileys, una medida de licor de chocolate blanco o negro, y una medida de licor de menta. Decora con una hoja de menta fresca.

4. Baileys Coffee: En una taza de capuchino incolora coloca, lentamente, siete medidas de café fuerte y 3 medidas de Baileys. Deja asentar, y espolvorea con un copo de crema chantilly y chocolate rallado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. B’52: En un vaso de trago largo, coloca una cuchara de mango largo para que las bebidas se desplacen por ella y no se mezclen. Lentamente, agrega tres medidas de licor de café, 3 medidas de Baileys, y finalmente tres medidas de Cointreau (Triple Sec o licor de naranjas). Se puede agregar cubos de hielo, suavemente.

6. Baileys Hot Chocolate: Es un cóctel con preparación. Hierve 300cc de leche y divídela en dos tazas. A una de ellas, agrégale 25 gramos de chocolate amargo rallado y remueve para derretir. Pasa el contenido a un vaso de trago largo resistente al calor. Agrega luego 50cc de Baileys y por encima el resto de la leche caliente. Decora con un copo de crema montada o crema batida.

7. ABC Shot: En un vaso de shot refrigerado, coloca una medida de Amaretto (licor de albaricoque o damascos), una medida de Baileys, y una medida de Coñac, sin mezclar. Decora con chocolate amargo rallado.

8. Gambler: En la coctelera, coloca cubos de hielo, y por encima una medida de Baileys, una medida de Amaretto, y una medida de vodka. Mezcla un poco, y agrega luego una medida de café expreso, tibio. Agita bien y sirve filtrado en una copa de Martini con cubos de hielo, decorando con jarabe de chocolate por encima.

9. Lamborgini: En la coctelera agrega cubos de hielo y partes iguales de Baileys, licor de melón, y vodka. Calienta la coctelera con fuego o agua caliente por la base y flamea para servir directo.

10. French Dream: En una taza incolora de capuchino, coloca una medida de Baileys y una medida de Chambord (licor de frambuesas). Agrega dos cubos de hielo, remueve con pajilla, y luego decora con dos medidas de nata montada.

11. Dublin Milkshake: En la coctelera, coloca hielo en cubos, 45cc de whisky, 30cc de Baileys, y 120ml de leche fría. Agita y sirve filtrado en un vaso de trago largo, decorando con 1 bola de helado de vainilla y chocolate en polvo o rallado.

12. Baileys Banana Colada: En el vaso de la licuadora coloca dos medidas de Baileys y una medida de ron. Agrega un plátano entero y licua por 30 segundos. Sirve en un vaso de trago largo con hielos, si prefieres decora con jarabe de bananas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario