Aprende a amar tu cuerpo - Lea Noticias

Aprende a amar tu cuerpo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Alguna vez has deseado tener un espejo como el de la bruja mala en Blancanieves? ¿Un espejo que te halague cada mañana diciendo que eres «la más hermosa del mundo»? En cambio, ante tu espejo te criticas los muslos grandes, cintura inexistente, o el pecho pequeño. La insatisfacción con nuestros cuerpos es tan dura – incluso entre las mujeres de peso normal – que los científicos han acuñado un nombre para eso: «normativa descontento».

Cuerpo

Muchas de nosotras sufrimos de imágenes distorsionadas de nuestro cuerpo, porque no nos vemos con realismo. Si eres tu peor crítico, es muy probable que te centres más en la auto percepción de los defectos que nadie es.

Consejos para valorar tu cuerpo

¿Cómo evitar que seas tan mala contigo misma ante el espejo? Algunos consejos para valorar más la imagen de tu cuerpo:

1. Si estas constantemente diciendo a ti mismo que eres gorda o eres poco atractiva, de alguna manera, te sentirás mal contigo misma. La próxima vez que te mires, sea consciente de tu autocrítica. Entonces te preguntas, ¿podría decir estas cosas a una amiga? Si la respuesta es no, entonces tampoco seas tan dura contigo misma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. No te compares a Shakira. Un estudio de la Universidad de Toronto encontró que cuando la mujer mira a los anuncios en revistas con modelos, su autoestima cae como un lastre de plomo. Recuerdes que las modelos y las concursantes de concurso de belleza son anormalmente delgadas. De hecho, cuando los investigadores calcularon el índice de masa corporal de todas las Américas Miss 1921 a 2002, hasta el 26 por ciento alcanzado la clasificación de la Organización Mundial de la Salud de la «desnutrición». Este no es el aspecto natural de una mujer.

3. Céntrate en cómo sientes tu cuerpo en vez de cómo lo ves. Tome una clase de yoga, invita tu pareja o una vecina parea caminar todas las noches; aprender a bailar salsa. Al comenzar a disfrutar de tu cuerpo a través de yoga, caminar, correr, o lo que sea, disfrutarás de tu cuerpo. Será más difícil que abras la boca para criticar tu físico. Y no vale decir «Yo no tengo el tiempo», dejes de ver una pequeña parte de la programación de TV y dedica 30 minutos a una caminata.

4. Haga una lista de tus virtudes. Sola o con la ayuda de una persona amiga que te conoce mejor, escribe una la lista con 5 a 10 de sus buenas cualidades – gran sentido del humor, inteligente, buena amante, amable con los animales, buena madre – y repite a ti misma cada vez que tú digas «soy fea» o «¡que gorda!». No exagerar la importancia de tu apariencia y subestimar el valor de todas tus virtudes como persona.

5. Vive tu vida. ¿Alguna vez has dejado de hacer algo que realmente quería hacer, ya que temía cómo te verían otras personas? La vida es demasiado corta para posponer un solo minuto de ella. No lo hagas.

[Fuente: diariofemenino.com]

Deje un comentario