Aprende a combatir la fiebre siguiendo estos trucos caseros - Lea Noticias

Aprende a combatir la fiebre siguiendo estos trucos caseros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conocedoras de lo mucho que costaba combatir la fiebre, nuestras abuelas ponían en práctica, sin pensárselo dos veces, un método infalible para bajar la temperatura corporal. Y puesto que a ellas les funcionaba siempre, ¿por qué no ponerse manos a la obra sin titubeos? Ya sabes que actuar con rapidez es indispensable y más en este caso.

Fiebr

Leche o cebada de pies a cabeza

Toma nota: hierve medio litro de agua con tres o cuatro puñaditos de cebada y, con la ayuda de un paño, unta todo el cuerpo del enfermo con ese líquido.
Si no tienes cebada a mano, recurre, como también hacían nuestros antepasados, a la leche fresca recién ordeñada, y aplícala directamente sobre el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.

Lavanda para los pies

Otro remedio muy efectivo para la fiebre es masajear los pies con aceite de eucalipto o de lavanda. En cuanto tengas controlada la situación de forma externa, da a tomar al enfermo, tres veces al día, el agua de haber dejado reposar una pizca de milenrama, eupatorio y pimienta de Cayena, que estimula la sudoración y reduce la fiebre.
En el caso de que el que tenga fiebre sea un niño, dale una tisana mucho más suave y agradable a su paladar infantil: la de hibisco con limón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: diariofemenino.com]

Temas relacionados

Deje un comentario