Aprende como vivir 15 años más - Lea Noticias

Aprende como vivir 15 años más

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llevar una dieta mediterránea junto con ejercicio regular, no fumar y mantener un peso saludable puede añadir 15 años de la vida de una mujer, y en el caso de los hombres, ocho años y medio adicionales.

Un nuevo estudio publicado la semana pasada en la revista American Journal of Clinical Nutrition descubrió que los cuatro factores saludables reducen significativamente el riesgo de muerte prematura, sobre todo para las mujeres. La investigación de la Universidad Maastricht en los Países Bajos utilizan los datos sobre los hábitos de dieta y etilos de vida de 120.852 hombres y mujeres entre los años 55 y 69.

salud-dieta-equilibrada

Para agregar años de tu vida, los investigadores recomiendan la adhesión a una dieta mediterránea, que contiene dejar de fumar, hacer ejercicio de 30 minutos por día y mantener el índice de masa corporal entre 18,5 y 25.

Para probar un estilo de vida mediterráneo, la Clínica Mayo con sede en Estados Unidos recomienda las siguientes pautas:

1. Hacer suficientes ejercicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. Comer alimentos principalmente de origen vegetal, tales como frutas y verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos.

3. Reemplazar mantequillas por grasas saludables como el aceite de olivo o canola.

4. Utilizar hiervas y especias en lugar de sal cuando quiere añadir sabor al alimento.

5. Limitar la carne roja a no más que un par de veces al mes.

6. Comer pescado y aves de corral por lo menos dos veces a la semana.

7. Beber vino rojo con moderación(opcional).

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario