Aprende a preparar una rica salsa italiana con tomate - LeaNoticias.com

Aprende a preparar una rica salsa italiana con tomate

La cocina italiana es una de las mejores gastronomías del mundo. Está compuesta por recetas de diferentes tipos de pastas y diversas salsas para acompañarlas. La preferencia por la pasta se debe a su versatilidad para preparar distintos platos: entradas, platos principales, sopas, ensaladas o platos únicos como el pasticho o la lasaña. La pasta se cocina en pocos minutos y ofrece al ama de casa la posibilidad de hacer salsas al momento: pesto y cuatro quesos, por ejemplo, o tenerlas hecha de antemano: napolitana, boloñesa, matriciana o puttanesca.

descarga (1)

Ingredientes

600 g de carne molida de res

2 Cdas. de aceite de oliva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

500 g de tomates de perita maduros, sin piel y picados

6 dientes de ajos machacados 2 cebollas picadas

3 Cdas. de pasta de tomate

1 y 1/2 Cdtas. de sal

2 Cdtas. de orégano seco

1 Cda. de tomillo en polvo

3 hojas de laurel

2 Cdas. de azúcar

1 zanahoria rallada

3 palitos de célery picados

Preparación

En un caldero poner el aceite de oliva, sudar los ajos machacados y las cebollas picadas. Agregar la carne molida y separarla bien, agregar los tomates picados, la pasta de tomate, el orégano, la sal, pimienta negra recién molida, tomillo, hojas de laurel, la zanahoria rallada y el célery picadito. Se pone a cocinar todo a fuego medio por una hora, aproximadamente, moviendo constantemente con una cuchara de madera. Añadir al final el aceite de oliva y el azúcar para cortar la acidez del tomate. Hervir los espaguetis, linguinis o la pasta corta que haya seleccionado. Calentar la salsa y servir con bastante queso parmesano rallado.

Notas

Puede hacerse con tomates pelados de lata en su jugo.

Si gusta, agregue picante o semillas de peperoncinni.

Salsa matriciana (tomate y tocineta)

La misma receta de la boloñesa, pero en vez de carne molida se pone a sudar con los ajos y las cebollas, un paquete de tocineta picadita. Queda muy bien con pasta larga.

[Fuente: estampas.com]

Contenido Relacionado

Related Topics