Aprende a prevenir el herpes labial - Lea Noticias

Aprende a prevenir el herpes labial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) se contagia en la mayoría de los casos a través de la saliva. Puede permanecer en la boca y transmitirse incluso cuando no se encuentra activo. El virus del herpes simple es uno de los más comunes y es habitual que aparezca en edades tempranas.

Herpes labial

Además de en la boca, también puede permanecer en la piel, la ropa o en elementos plásticos durante cortos períodos.

¿Cómo actúa el virus del herpes simple?
1. El virus del herpes simple o VHS-1 penetra en el organismo normalmente a través de la mucosa, donde se replica y migra hacia los ganglios nerviosos.

2. El virus reposa en el ganglio nervioso donde permanece inactivo hasta que determinados factores lo reactivan.

3. Una vez reactivado, el virus del herpes migra hacia las mucosas donde se replica y se manifiesta como una ampolla febril.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para prevenir el herpes labial puedes seguir los siguientes consejos:
– Dormir lo suficiente, nos ayuda a reforzar nuestras defensas, eliminar el cansancio y el estrés por lo que nos permite tener un sistema inmunológico más fuerte que evite la aparición del herpes labial.

– Intentar reducir el estrés emocional. El estrés es una de las principales causas de los brotes de herpes. Además, reducir el estrés no solo es bueno para evitar el herpes sino también para mejorar nuestra calidad de vida.

– Utilizar protección solar en los labios durante el verano y también en invierno. Ante la exposición a temperaturas extremas y el sol debemos prevenir la aparición de herpes cuidando nuestros labios con la protección adecuada.

– Hacer deporte a diario. El deporte es beneficioso para nuestro cuerpo y para nuestro sistema inmune. Además nos ayuda a reducir el estrés, por lo que practicar deporte es una saludable y buena forma de prevenir el herpes labial.

– Mantener una dieta equilibrada. Nuestra alimentación está directamente relacionada con nuestras defensas. Una alimentación adecuada nos ayudará a prevenir un brote de herpes labial.

[Fuente: globovision.com]

Deje un comentario