Aquí tienes las recomendaciones digitales que más influyen en los consumidores - Lea Noticias

Aquí tienes las recomendaciones digitales que más influyen en los consumidores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los mejores aliados de las marcas para la mercadotecnia y publicidad es el mismo cliente, quien recomienda a sus familiares, amigos y conocidos, un producto o servicio si tuvo una experiencia satisfactoria.

Imagen-13

Este mismo panorama se vive dentro del marketing digital, que cuenta con distintos canales a través de los cuales un cliente puede hacer una recomendación e influir en la decisión de compra de otro consumidor. ¿Pero del abanico de medios digitales, a través de cuáles tienen mejor efecto las recomendaciones?

De acuerdo con una investigación de Nielsen, el 92 por ciento de los consumidores reconoce que el “de boca en boca” y las recomendaciones de las personas que conocen es algo de lo que más influye en su decisión de compra.

Un estudio de Fred Reichheld señala que un incremento del 7.0 por ciento en la recomendación de boca en boca genera un crecimiento adicional del 1.0 por ciento a las compañías.

Sabiendo la importancia que tiene para las marcas las recomendaciones, Zócalo Group investigó cuáles son los medios digitales en los que los usuarios ven más recomendaciones sobre un producto o servicio hechas por sus amigos, familiares y conocidos. Los videos en YouTube y las páginas de empresas en Facebook que gustan a los amigos son los dos principales medios digitales que más influyen en los clientes para una decisión de compra.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

chicas

1. El 46.5% de las personas ve videos en YouTube para conocer los productos.

2. El 46.1% considera importante si uno de sus amigos le da “me gusta” a la página de una empresa en Facebook.

3. Un 45.5% es influido por los comentarios positivos sobre las marcas que están en la web.

4. Para el 44.4% son importantes los artículos y noticias sobre un producto.

5. En el 39.2% también influyen las publicaciones en Facebook que mencionan a una marca o producto.

6. El 21% ve los “check-in” en redes sociales como Facebook y Foursquare.

7. Las publicaciones en Pinterest acerca de una marca o producto influyen en el 18.6% de las personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8. Aún los banners publicitarios tienen un efecto positivo del 18%.

9. La efectividad de los tuits que mencionan a la marca o el producto es de 17%

[Fuente: vuelodigital.com]

Deje un comentario