Argentina firma acuerdo de cooperación fiscal con Luxemburgo - Lea Noticias

Argentina firma acuerdo de cooperación fiscal con Luxemburgo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El titular del Fisco argentino, Ricardo Echegaray, y su homólogo luxemburgués, Guy Heintz, firmaron hoy en la ciudad de Luxemburgo un memorándum de entendimiento para impulsar la cooperación fiscal entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo permitirá recibir información relevante sobre compañías argentinas que están radicadas en Luxemburgo, entre las que se destacan reconocidas siderúrgicas y empresas dedicadas a la fabricación de software, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado.

argentina_inflacion_209

«Este acuerdo brinda un claro mensaje a la comunidad internacional sobre la firme convicción de ambos estados respecto de la conveniencia de una mayor cooperación bilateral, en línea con el nuevo escenario global que busca terminar con la opacidad fiscal», dijo Echegaray a través de un comunicado.

El titular de la AFIP sostuvo que Luxemburgo es «un aliado de gran relevancia entre los centros financieros mundiales».

Según Echegaray, su respaldo resulta vital para «seguir ampliando las herramientas que permitan identificar las maniobras internacionales llevadas a cabo a través de sociedades conducto, triangulaciones y planificaciones fiscales agresivas».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Argentina ha firmado acuerdos similares previamente con paraísos fiscales como las Islas Caimán, Jersey, Islas Curazao, Islas Vírgenes y Bahamas, entre otros.

Fuente [Americaeconomia.com]

Deje un comentario