Arias Cárdenas y Pérez Pirela reciben pita en la Bajada de La Chinita (Videos) - Lea Noticias

Arias Cárdenas y Pérez Pirela reciben pita en la Bajada de La Chinita (Videos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo una lluvia de pitas el pueblo marabino recibió en la Plazoleta de la Basílica, al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cáredenas; y el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Pérez Pirela, minutos antes de que iniciara la solemne eucaristía con motivo de la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá.

arias cardenas

Aunque la llegada de ninguno de los dos fue anunciada, y a pesar del fuerte despliegue de seguridad que los rodeaba, la feligresía congregada en las afueras del templo se percató de la presencia de los dos y comenzaron a gritarles consignas en rechazo a su presencia.

«Esos señores (Arias Cárdenas y Pérez Pirela) nunca antes habían venido a la Bajada de La Chinita, y ahora sí porque están en campaña. Nosotros no somos bobos y La Chinita tampoco, sabemos que están aquí pa’ ganarse el cariño y el voto de los maracuchos, pero están equivocados», dijo Alejandra Inciarte, feligrés.

El primero en llegar fue el mandatario regional acompañado por su esposa, Margarita Padrón; minutos después hizo su aparición el candidato al ayuntamiento marabino por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con su hijo en brazos; ambos entraron por la plazoleta; mientras que el resto de la plana mayor del partido de Gobierno y del gabinete regional lo hizo por detrás de la Basílica.

Entre los que entraron por detrás del altar estuvieron el Alcalde de San Francisco, Omar Prieto; la Diputada Noely Pocaterra; el Presidente de Corpozulia, Néstor Luis Reverol; el vice ministro de relaciones exteriores para Europa, Cañixto Ortega; entre otros personeros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«¿A qué le temerán estos señores?, ¿porqué entraron por detrás de la Basílica?, ¿de quién se esconden?. Tontos que no son, no querían que el pueblo les mostrará su rechazo», comentó Antonio Bohórquez, asistente a la Bajada de la Patrona del Zulia.

Una vez culminada la eucaristía y efectuado el rito del «Beso a la Virgen», Arias Cárdenas y Pérez Pirela se retiraron del sitio, pero por detrás de la Basílica; a pesar de que sus vehículos oficiales los esperaba frente a la Plazoleta, donde los dejaron cuando llegaron.

Curiosidades

Algunas de las curiosidades ocurridas durante la Bajada de La Chinita, resalta la ubicación de las máximas autoridades de la región y de la municipalidad; contrario a años anteriores; en esta oportunidad la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, no estuvo sentada en la misma fila que el Gobernador; tal y como lo establece el protocolo. Tampoco el gabinete regional y municipal.

Otro de los hechos a destacar se refiere a la imposibilidad en que se convirtió para los Servidores de María poder cargar en sus hombros el retablo, debido a lo pesado del manto de este año y a la cantidad de flores que afamado decorador zuliano, Vicente Izarra le puso al trono.

perez pirela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Avances Noticiosos]

Deje un comentario