“Arias estás Poncha’o”, por @LesterToledo - Lea Noticias

“Arias estás Poncha’o”, por @LesterToledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

lester toledoLos zulianos llevamos el beisbol en las venas. Por eso, cuando decimos que alguien está poncha’o nos referimos a alguien que no aprovecha su oportunidad. Eso le ocurre a nuestro bate quebra’o Francisco Arias Cárdenas. Algunos aficionados, dando el beneficio de la duda, confiaron en que podría impulsar al Zulia; pero los que confiaron, y los que nunca lo hicimos, hoy nos damos cuenta que al caballo le falto fuelle. Pero, ¿con cuáles lanzamientos se ha ponchado?

1er Strike: INSEGURIDAD. Basta con leer las páginas de sucesos de los diarios locales para constatar la ineptitud reinante en el Palacio de los Cóndores. Cada día los organismos de seguridad pierden terreno ante la delincuencia, la mejor prueba de ello es el poder de los “prames” y su control de las cárceles y calles zulianas. Arias prometió en campaña que sería “el Gobernador de la Seguridad, que pondría orden en el Zulia”. ¿Ha reducido la delincuencia? ¿Alguien siente de verdad que disminuyeron los secuestros, los robos de vehículos o la extorsión? ¿Alguien se siente más seguro? El pésimo desempeño de Arias, en cuanto a la seguridad es su 1er «strike». Una recta al pecho a la que no le pudo ni sacar el bate.

2do Strike: EL BACHAQUEO DE ALIMENTOS. El contrabando descarado de los productos de la cesta básica fue una curva que logro conectar, pero fue un foul a la malla. Lo primero que hizo nuestro gobernador fue asumir que todos éramos “bachaqueros” e intentar colocarnos un chip, pero Maduro le cambió la seña. No pudo controlar la frontera. Su última genial idea fue bloquear del sistema de compras a cientos de personas calificadas como “bachaqueros” que luego de un par de protestas le ganaron la batalla y fueron «absueltos». Resultado: Las colas siguen en los supermercados y Arias no ve luz. El 2do strike fue un «flaycito» que se estrelló en las mallas.

3er Strike: LA SALUD. El Zulia está viviendo la peor crisis de salud en 20 años. Los hospitales están colapsados, los ambulatorios se encuentran prácticamente inoperativos; solo en el Hospital General del Sur, los profesionales tienen 9 meses sin cobrar. No hay insumos, ni medicinas. Recta cortada a la que le hace swing al aire. Arias, con solo 3 lanzamientos, se poncha.

Con esta alegoría, estimado lector, queremos ilustrar el innegable fracaso de la gestión de Arias. Fracasó porque además quebró un plan exitoso como las becas JEL, porque no ha inaugurado ni una escuela, porque acabó con Fundagraez, porque no ha respondido a los miles de trabajadores despedidos y para colmo no defendió a los zulianos de las multas, de los apagones y de todos los ataques del centralismo.

Lester Toledo / @LesterToledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario