“Arias sigue pelando el pedal”, por @LesterToledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

lester toledoCuando Francisco Arias Cárdenas tomó juramento como Gobernador del estado Zulia el 20 de diciembre de 2012, aquellos que simplemente le dieron su voto, los que se vieron amenazados laboralmente a ello y los que pensaron que, por su transfugacidad política gallinácea, podría convertirse en un líder de las causas zulianas, comienzan a arrepentirse de haber creído que su relación con el poder central le daría grandes beneficios al Zulia.

759.214 votantes se comieron ese cuento el pasado 16 de diciembre. Creyeron. Confiaron. Tuvieron fe. Pero hubo también un conglomerado de 694.502 electores que sabían que esa ventaja de proximidad con Maduro no sería más que una promesa de campaña.

Hoy se cumplen 252 días que Arias ostenta ese cargo de gobernador, aunque en el fondo todos sabemos que no es él quien maneja el Palacio de los Cóndores, pues aún los zulianos no vemos en qué se evidencia su obra de gobierno más que el cierre abrupto todos los domingos de la avenida El Milagro, trastocando urbanísticamente la dinámica de ese amplio corredor con la ciclovía, montada para complacencia del pedalista andino y su corte de lacayos y contratistas.

Pues sí, el ex compañero de armas y ex mano derecha del fallecido Presidente, el mismo que luego lo llamó asesino y lo acuchilló a mansalva, el mismo que se le «montó en la barra» a la oposición en el 2000, y que sin rubores volvió a pelar el pedal y regresó al chavismo, no arranca. No avanza. Está estático. «Ni palante ni pa atrás». Su «socialista» bicicleta Specialized S-Works Stump Jumper de compuesto de carbón, cuyo precio es de 11 mil US$ dólares parece que no lo ha impulsado en nada en esta carrera administrativa y política al frente de la Gobernación, donde algunos empleados con tono burlón comentan que a Arias, en este gobierno,  «se le saltó la cadena».

Ya las becas JEL, aquellas que prometieron en campaña que no eliminarían, fueron suspendidas. Ni un beneficio estudiantil más ha concedido. No hay presupuesto. Los GPS y las cámaras internas para taxis también quedaron fuera de carrera. Para eso tampoco hay presupuesto. Juraron culminar la Lara Zulia que ellos mismos paralizaron. ¿Qué pasó? Ahh, es que Arias es ciclista de ciudad y por ahí ni pasa. No hay presupuesto.  Los hospitales están al borde del colapso. Los ambulatorios abandonados, los CDI inoperantes. En el HUM tuvieron que despedir a su directora por corrupción. Entonces Gobernador ¿Qué está haciendo Usted además de lucirse en su ciclovía?, ¿Para eso quería ser gobernador?. ¡Póngase a trabajar carajo!. Aquí en el Zulia, nos solidarizamos con que Usted esté tratándose de su mal haciendo ejercicio, pero aquí también necesitamos un hombre que gobierne y no ande de bicicleta en bicicleta pelando el pedal a cada instante.

Lester Toledo / @LesterToledo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario