Así es como es tu celular sabe en qué posición lo tienes agarrado (video) - Lea Noticias

Así es como es tu celular sabe en qué posición lo tienes agarrado (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Se han preguntado alguna vez, cómo es posible que el teléfono sea capaz de identificar en qué posición lo estás sujetando y, en base a ello, rote la pantalla según la orientación del mismo?

asi-funciona-el-acelerometro-de-nuestros-telefonos

Pues, Bill Hammack, también conocido como the Engineer Guy nos lo explica en el vídeo al final del texto.

A estas alturas todos sabemos qué es un acelerómetro y muy probablemente seamos capaces de imaginarnos su funcionamiento básico (si no, al inicio del vídeo se muestra), una aproximación podría ser un aparato con tres tubos situados en diferentes planos, representando las tres dimensiones a través del eje X, el Y y el Z, cada uno con una pelotita enganchada a un muelle, la cercanía de estas esferas a la base de cada tubo nos indica la orientación del teléfono.

Aún así, como era de esperar, los acelerómetros que podemos encontrar en nuestros teléfonos no son tan simples y, aunque a penas cuesten cincuenta céntimos de euro, son clara muestra de la complejidad de los componentes fabricados en la industria móvil.

Según nos explica Hammack, en cada acelerómetro se encuentran unos resortes muy finos hechos de silicio, que oscilan contactando una serie de puntos. Cuando éstos se mueven empujados por la gravedad, los puntos de contacto miden la diferencia de potencial y pueden discernir en qué dirección o cómo se está moviendo el teléfono en cuestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También es interesante acabar de ver el vídeo por completo, ya que en él se explica también la fabricación de estos chips, que implica varios baños del silicio en hidróxido de potasio (KOH, o potasa cáustica, muy corrosiva).

xatakamovil.com

Temas relacionados

Deje un comentario