Así es como un agujero negro se traga una estrella (video impactante) - LeaNoticias.com

Así es como un agujero negro se traga una estrella (video impactante)

Este acto de astrofagia cósmica sucede comúnmente en el espacio: los agujeros negros son singulares predadores de materia, misteriosas buchacas en el espacio cuyo interior podría ser otro universo o un portal dimensional. Pero este fenómeno gravitacional por antonomasia jamás había sido captado a detalle  por astrónomos.

Anteriormente un evento de este tipo había sido observado en sus postrimerías, pero nunca in fraganti: la conflagración de una estrella devorada que aún emite rayos X en detonaciones a la velocidad  de la luz.

draco-agujero-negro-devora-estrella

Se cree que al centro de casi todas las galaxias existen agujeros negros supermasivos, esto monstruos de millones de veces la masa del sol pueden succionar estrellas que se acercan en versiones a gran escala de como la Luna produce las mareas en la Tierra.

La interacción  entre el astro y la singularidad, que  mide cuatro millones de masas solares, ocurrió a 3.9 mil millones de años luz de nuestro planeta en la galaxia denominada J1644+57 dentro de la constelación Draco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Increíblemente, esta fuente continúa produciendo rayos X y podría continuar para que Swift lo observe durante el siguiente año. Este comportamiento no se parece a nada que se haya visto antes”, dijo David Burrows, científico que encabeza la misión del instrumento de Rayos X del telescopio Swift de la NASA. Lo extraordinario de este evento es que la radiación sigue emitiéndose del agujero negro, un horizonte de eventos del cual supuestamente nada escapa.

 

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics